Tal como han dicho las autoridades, la emergencia por los incendios forestales no ha terminado.

Después de unos días en que los siniestros fueron en su mayoría contenidos o controlados, volvieron a aparecer focos y hemos tenido eventos complejos como el de Patagual en Coronel. Es por ello que este fin de semana los cielos del gran Concepción nuevamente estaban cubiertos por el humo de los incendios, lo cual puede derivar en una mala calidad del aire que, en ocasiones, puede ser peligrosa para la salud de las personas.

Hoy fue la zona centro de la región, donde Coronel bajó del nivel bueno a regular este sábado, pero antes hemos tenido el mismo panorama en las comunas colindantes o con incendios en las provincias de Arauco y Biobío. De hecho, este viernes la situación fue tan compleja en Nacimiento, que se alcanzaron niveles de pre emergencia ambiental, por la suspensión de material particulado producto de las cenizas a raíz de los siniestros y por condiciones meteorológicas con vientos superiores a los 25 km por hora.

Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco

Debido a lo anterior, es que el gobierno llama nuevamente a tomar medidas de prevención ante la presencia de humo en el aire. “Hacemos el llamado a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones. Evitar la actividad física; cerrar puertas y ventanas de las casas; en grupos de riesgo como adultos mayores, embarazadas, niños, asmáticos, deben evitar salir del domicilio y exponerse a este humo. Y si hay mucho humo, utilizar un paño húmedo para cubrir nariz y boca o mascarilla si es posible. Ahora si hay situaciones como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, consultar en un centro de salud”, señala en Seremi de Gobierno de la región del Biobío Eduardo Vivanco.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Gobierno Regional compromete inversiones en apoyo al trabajo de Conaf

También se puede llamar al fono Salud Responde al 6003607777 antes los síntomas mencionados.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí