Los interesados se pueden inscribir en el sitio web www.censo2017.cl, quienes deben ser mayores de 15 años y tener segundo medio cursado.

Un total de 77 mil voluntarios se requieren en la Región del Biobío para el Censo 2017, de acuerdo a lo anunciado por el intendente Rodrigo Díaz, junto a la directora regional del INE, Margot Inzunza, durante la tercera reunión de la Comisión Regional del Censo.

El intendente señaló que el número de censistas que se necesitan se determinó con los resultados del PreCenso 2016, que arrojó que la Región tiene 88 mil viviendas más que el PreCenso de 2011, creciendo en un 13%.

Por ello y ante el aumento de viviendas y de censistas que se requerirán para el Censo 2017, la máxima autoridad regional realizó un llamado a todas las personas para que se inscriban como voluntarios, que en la Región del Biobío ya suman 3.024.

“Esto nos plantea una tarea desafiante para poder realizar el Censo el próximo 19 de abril de 2017. Habíamos estimado que íbamos a necesitar entre 50 mil y 60 mil censistas, pero como son más las viviendas y hay una medida de trabajo que tienen los censistas, en que no pueden desplazarse más de dos mil metros para efectuar su trabajo, vamos a tener que requerir la colaboración de 77 mil voluntarios que nos ayuden a realizar la tarea”, indicó Rodrigo Díaz.

Por su parte, Margot Inzunza destacó que durante el PreCenso todas las familias abrieron las puertas a los precensistas, quienes se desplegaron por toda la región sin dificultad, permitiendo tener el número exacto de viviendas y eso se traduce en 77 mil voluntarios que se necesitan para el miércoles 19 de abril de 2017, día del Censo.

Te puede interesar:  Alcalde de Curanilahue impulsa significativo avance en Iluminación y energía eléctrica rural

“Llegamos a todos los rincones de la región sin excepción, llegamos a las islas, a los lugares cordilleranos más apartados y se precensaron a todas las comunidades mapuche, lo que nos deja optimistas que vamos a enfrentar un buen Censo el próximo año y el desafío de aquí a diciembre es inscribir a los 77 mil voluntarios”, señaló la directora regional del INE.

Agregó que los potenciales voluntarios son los alumnos de 3° y 4° medio, estudiantes de universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, scout, voluntarios de organizaciones sin fines de lucro, voluntarios de organizaciones funcionales y territoriales de las 54 comunas, funcionarios públicos y municipales, además de todos quienes tengan espíritu cívico y quieran colaborar con esta tarea país.

De igual forma, el intendente Rodrigo Díaz señaló que “el Censo entrega información para tomar decisiones en beneficio de la población. Esto ayuda a poder mejorar la pertinencia de las políticas públicas, es decir, ayuda a construir el bien común de todas las personas que viven en la región”.

Margot Inzunza indicó que se pueden inscribir como voluntarios todas las personas mayores de 15 años y con segundo medio cursado, en el sitio web www.censo2017.cl,  preferentemente antes del mes de diciembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí