Reconocimiento a directora comunal de Salud marcó Día de la Enfermera y Enfermero

Con la presencia del alcalde Esteban Krause y con un especial reconocimiento a Marta Aravena, directora comunal de Salud próxima a cumplir 40 años de ejercicio profesional, las enfermeras y enfermeros que se desempeñan en la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles celebraron su día internacional.

Durante la actividad el alcalde Krause destacó el papel preponderante que cumple este grupo de profesionales en toda la provincia de Biobío, pero particularmente en Los Ángeles y, más específicamente, en la red municipal de salud, integrada por CESFAM, CECOSF y demás establecimientos.

“Las enfermeras y enfermeros que trabajan en la Dirección Comunal de Salud, en la Atención Primaria de Salud, en los distintos CESFAM, CECOSF, toda la red que tenemos en nuestra comuna de Los Ángeles cumplen un rol fundamental, ¿cuál es ese rol? Estar más cerca de las personas, estar más cerca de las personas que necesitan una atención de salud. Hoy, conversábamos en este día, que es importante, relevante, cómo nos acercamos desde el punto de vista humano a cada una de ellas, que llegan a requerir atención médica; y creo que las enfermeras son un pilar fundamental para que vayamos, cada vez más, humanizando nuestra atención”.

Junto con manifestar su orgullo por la distinción recibida, la directora comunal llamó a seguir trabajando fuertemente para potenciar el desempeño de enfermeras y enfermeros, en distintos ámbitos, como son el comunitario, clínico, administrativo y de gestión.

“Cumplo 40 años como enfermera este año y tengo que decir que me sorprendió, me emociona el que mis colegas me hayan reconocido –porque es importante que te reconozcan tus colegas- y creo que me quedan, también, unos años más que poder entregar. Han sido unos años muy bonitos, ha sido un camino muy bien acompañado, de grandes equipos con los que he transitado por el camino de la enfermería, pero en el ámbito de la gestión y de la administración”.

 

MÁS RECONOCIMIENTOS

En el evento, desarrollado el viernes, recibieron el merecido tributo de sus pares otras 3 profesionales. Se trata de Angélica Flores y Norma Vega, de los CESFAM Nororiente y Norte, respectivamente, quienes completaron 30 o más años de carrera; y de Susana León, también del CESFAM Nororiente, quien fue saludada porque a fines de 2024 culminará su etapa laboral.

En medio de un ambiente de camaradería y de mucha unidad, las enfermeras y enfermeros de la salud comunal angelina analizaron y destacaron su rol dentro de la sociedad y remarcaron su compromiso de entrega a sus usuarios, vocación de servicio que guía su profesión día a día.

#Reconocimiento #DíaDeLaEnfermera #DíaDelEnfermero #Salud #Enfermería

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 4
  • 143
  • 6.106
  • 6.106
  • 6.106
  • 7
Trabajo en Bio Bio
×