Bajo el lema “Nuestras Voces Hacen Ley”, llegó hasta el jardín infantil “La Leonera” de Chiguayante la Seremi de Educación en el Biobío, Elizabeth Chávez y la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete para desarrollar una de las actividades consideradas en la Segunda Jornada Nacional de Educación No Sexista.

De este modo la máxima autoridad de la cartera expresó: “es importantísimo que la reflexión sobre la sexualidad integral la tengamos desde la primera infancia hasta los jóvenes de cuarto medio. Hoy vivimos una linda experiencia con los niños y niñas del jardín infantil La Leonera de Chiguayante, donde pudieron escuchar un cuento, reflexionar sobre el cuento desde su propia visión dibujaron, hablaron y jugaron fundamentalmente lo que para nosotros como gobierno es una tremenda oportunidad para que todos sean considerados en esta política que vamos a elaborar. Quiero agradecer a JUNJI por esta invitación a este lindo jardín de Chiguayante donde vi a 104 niños felices y donde cada uno están en sus actividades”.

Para la directora Regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, esta instancia genera felicidad porque: “pudimos compartir y escuchar las voces de los niños y ser parte de este proyecto de ley que buscar una educación más afectiva y no sexista para todos los niveles educativos. Hoy pudimos conocer más de lo que piensan los niños y niñas, saber qué opinan los equipos educativos, fuimos parte de las actividades que hicieron como este cuento de Mico y Mica que crearon las educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia y donde los párvulos tenían que diseñar el regalo que iban a recibir estos mellizos y como JUNJI esperamos ser parte de este nuevo documento con las ideas que tengan nuestros niños y niñas”.

Instagram Bionoticias

En ese sentido, la directora del jardín infantil “La Leonera” de Chiguayante, Cristina Fernández, dijo que: “para nosotros es importante escuchar las voces de nuestros niños y niñas porque desde ellos se genera un espacio hacia el diálogo que incluye luego a las familias, la comunidad y estamos felices que temas como la inclusión y la equidad de género se aborden en nuestro centro educativo. Además, estamos felices que hayan venido las autoridades a visitarnos y que así vean en terreno lo que nosotros les enseñamos a nuestros párvulos y lactantes, y que se enteren de lo que piensan nuestros niños y niñas sobre su visión de ciudadanía”.

JUNJI mantiene proceso de postulación abierto a los Jardines Infantiles del Biobío 2023

Recordemos que esta segunda Jornada se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre, la cual deberá realizarse en dos hitos, un espacio con niños, niñas y adolescentes y un segundo hito con familias y personas trabajadoras de a educación (equipos educativos, docentes, educadoras y educadoras de párvulos, asistentes de la educación, profesionales de convivencia escolar y profesionales del Programa de Integración escolar).

Te puede interesar:  JUNJI Biobío realiza Nütram en Alto Biobío para conmemorar el día internacional de la mujer indígena

Síguenos en Instagram      

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí