En este contexto, El Servicio de Salud Biobío participó activamente con la disposición a la comunidad de médicos, odontólogos, enfermeros y todos los insumos médicos; el Ejército dispuso un contingente de 30 militares y la municipalidad otorgó las dependencias para utilizar.

La  extensa jornada, que se  llevó a cabo este jueves 6 de septiembre, se realizó en la comunidad de Chenqueco y tuvo como objetivo llegar a todas las personas que no tienen fácil acceso a la salud, ofreciendo atención primaria de salud, atención veterinaria para vacunación canina y cambio de herradura  a caballos.

Sumado a ello, en el internado de Ralco- Lepoy, se realizaron charlas de RCP a profesores y corte de pelo a los niños y a la comunidad presente.

Según lo informado por la dirección del Servicio de Salud, se trataron enfermedades como Hidatidosis, primeros auxilios, atención sicológica, RCP sumado a las charlas respecto prevención de suicidio y conductas autodestructivas, en el Colegio de Ralco Lepoy a profesores y alumnos.

Instagram Bionoticias

Finalmente, y en un trabajo en conjunto, maestros y militares realizaron trabajos de restauración de la iglesia perteneciente a la comunidad.

Cabe destacar, que este es el quinto año consecutivo de ejecución, y en el marco del área de misión sobre “contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado”, se está efectuando en diferentes localidades del país este plan solidario como ha sido conocido por las comunidades que han resultado beneficiadas. Este año, el Plan considera acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos de salud y sociales.

Te puede interesar:  Más de 2.000 recetas saludables fueron entregadas en feria Prodesal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí