La Oficina Seguridad Ciudadana, junto a la OPD Arauco, el Centro de la Mujer, Senda y la Oficina de Turismo, se unieron a Carabineros y Pdi, para lanzar la Campaña Verano Seguro 2017.

Esta actividad de difusión, realizada en la Playa de Arauco, tuvo como objetivo entregar información a los veraneantes en materia de seguridad, con el objetivo de prevenir accidentes y delitos durante las vacaciones.

“Nos hemos dado cuenta que la gente que está en la Playa de Arauco, no es sólo gente de la comuna, sino gente de Concepción, Curanilahue y otras comunas, lo que nos tiene bastante contentos. La idea es que tengan un verano seguro por lo que estamos entregando mucha información a la gente sobre los programas de Seguridad Ciudadana, los vehículos, las cámaras de televigilancia, entre otros”, señaló Cristopher Parkes, Administrador Municipal.

Instagram Bionoticias

Consuelo Urzúa, Encargada Seguridad Ciudadana, agregó “nosotros hicimos una coordinación con las distintas unidades municipales para poder coordinar con Carabineros y Policía de Investigaciones y Armada, con el objetivo de entregar información sobre cada una las unidades a nuestros vecinos para que estén en conocimiento y puedan tener un verano seguro”.

Por su parte, el Comisario Roberto Godoy de la Pdi, destacó la campaña “Sebra” que se lleva a cabo a nivel nacional. “Estamos aprovechando esta oportunidad para hacer una campaña que se hace a nivel nacional, una campaña llamada Sebra, Seguridad en Brazaletes, que va dirigida a los niños; donde hay un número concentrado de público, se le pone al niño un brazalete con sus datos personales, tratando de prevenir su extravío”.

César Cortés, Capitán de Carabineros, resaltó “este es un trabajo que se está realizando con las rede de la comuna, orientado a los vecinos y a las personas que visitan la comuna, más que nada llamar a “tips” mínimos de seguridad con el fin de que las personas que estén veraneando acá en la playa, o en la comuna, sean víctimas de un delito”.

Te puede interesar:  Adultos mayores de Quillón disputaron su primera olimpiada "pasamos agosto"

Según se informó desde el Municipio realizarán nuevos operativos para mantener a los vecinos y turistas informados sobre los programas, tanto municipales, como policiales, que se llevan a cabo durante la época estival, de esta forma lograr un verano más seguro para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí