Para competir en las elecciones municipales de octubre próximo, la inscripción se realizó  hoy  martes 19 de julio a las 11:00 horas ante el Servicio Electoral Región del Biobío en Concepción.

Instagram Bionoticias

Betancur el 2012 obtuvo la segunda mayoría con el 43, 84 % de los votos y hoy se convierte en el quinto candidato en oficializar una candidatura independiente a alcalde por la comuna santuario.

Raúl Américo Betancur Ayala fue alcalde de la comuna de Yumbel en el periodo 1992-2008 y competirá como candidato alcalde independiente en las elecciones municipales de octubre próximo; luego que en los comicios del 2012 obtuviera la segunda mayoría con un respaldo del 43,84 % de los votos.

El Ex Alcalde destaca “Pretendo dar un fuerte impulso al desarrollo presente y futuro de nuestra comuna, retomando los temas pendientes de solución y construir con sólidos cimientos los nuevos avances que nos llevarán a convertirnos en una de las comunas más destacadas de la región”.

“Daremos urgencia a una mayor activación y dinámica en la participación de todas y todos en procesos concretos de progreso y desarrollo social, cultural, económico, ambiental y cívico, cuyas propuestas están siendo consensuadas con la Comunidad utilizando la metodología de “Diálogos Ciudadanos” para crear un Plan de Desarrollo Estratégico Comunal”, expresó el candidato.

Respecto a su candidatura independiente, Betancur afirma “Mi respaldo, y mi compromiso por lo tanto, es la gente de mi comuna. En otras palabras, mi Gran Partido Político, es mi Comuna y mis Vecinas y Vecinos con sus sueños, sus esperanzas, sus virtudes, sus defectos, sus necesidades y sus problemas”

Te puede interesar:  Cerca de treinta kilómetros de cortafuegos construyó Conaf en las comunas de Laja y Yumbel

Yumbelino de toda la vida, Raúl Betancur nació el 21 de mayo de 1947, es casado, con dos hijas y cuatro nietos.

Es profesor Normalista, especialista como supervisor educacional en Ciencias Sociales e Historia; diplomado en Desarrollo Económico Local y Territorial de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Asimismo cursó cinco semestres en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Betancur Ayala forjó su carrera política desde los 14 años, participando como activo dirigente político y gremial, llegando en 1992 a convertirse en alcalde de la comuna de Yumbel por un período que alcanzó la reelección hasta 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí