El pasado 30 de diciembre, mismo día en que celebraba su cumpleaños número 25, fue la fecha que Leitosanhueza escogió para compartirle al mundo su segundo álbum larga duración: Por Amor Al Hip Hop, una ambiciosa y comprometida apuesta conformada por 46 tracks que define como un disco pasional-documental, el cual libera y registra sus aprendizajes y vivencias hasta este punto determinante de la historia personal y musical del rapero y realizador audiovisual oriundo de Los Ángeles.

Por Amor Al Hip Hop

Dentro del inquietante y fructífero presente del rap en Chile, la particular propuesta del sureño Leonardo Sanhueza es un caso interesante de descubrir. A su recientemente lanzado segundo LP, le anteceden los álbumes Genuino (LP 2021), Latiando (EP 2022, con el peruano Supremo), Rawness (EP 2022, con el peruano iLL’J) e Íntimo (EP 2022, con el productor Elías Roca); casi medio centenar de singles y colaboraciones, haberse hecho un lugar y conquistado escenarios y audiencias en la escena underground de países como Argentina, Perú y España; además de estar detrás de la realización de al menos 150 producciones audiovisuales desde y para la cultura Hip Hop.

Ciertamente, dicha intensidad y productividad a su temprana edad es la que impulsa y justifica la necesidad de que, Por Amor Al Hip Hop mantenga las características y naturaleza con laS que consagra esta primera etapa de tu historiada trayectoria.

Instagram Bionoticias

“Este disco nace por las ganas de inmortalizar mis vivencias, mis sentires y mis pensamientos. A la vez, es mi manera de dejar en claro cómo me defino artísticamente. Soy rapero, y lo digo con convicción, porque todo lo que hago es por y para esta cultura. Ha sido un proceso de dos años y medio para poder dar a luz este proyecto. Aquí están mis viajes, mis inversiones, mis dolores, mis aprendizajes. En definitiva, aquí estoy yo, tal cual como soy.”

Convicción y consecuencia:

La obra de 46 tracks fue grabada en Chile, Argentina y Perú, y sorprende por su extensión, alcanzando los 120 minutos de duración abordando y dominando diversas temáticas y sonoridades que hacen digerible su reproducción, apostando por aportar un mensaje en base a las propias experiencias y reflexiones con la virtud de hacerlo perdurable en el tiempo, rimando en contra de la corriente en una era donde la industria beneficia y enaltece los contenidos rápidos y desechables.

Te puede interesar:  El Skate Park de Nacimiento se Ilumina con el Colorido Festival del Comienzo

“Estoy muy feliz de poder liberar parte de la intensidad que tiene mi vida y que he guardado por mucho tiempo, porque el arte no es solo hacer una canción plástica para pegarse: el arte libera, el arte sana. Me siento muy agradecido de quienes han sido parte de este proceso, ya sea musical o anímicamente. Larga vida al Hip Hop, y al que sigue aquí creyendo en esto. Somos los que somos y los que estamos haremos que esto crezca hasta el infinito.”

Por Amor Al Hip Hop cuenta con la participación de amistades y colegas de la música que Sahueza ha hecho en sus años de búsquedas y recorridos. En el apartado instrumental, destacan beatmakers como Snoka, Zoneto Zen, Jocbeats, Rod Roche, A.R.B, Rick Santino, Discan, Fresh Soul, iLL’ J, Nef Talib, LownusDamasta, Saturn Beats, Noda Beats, Cm Soul, KZH y El Gan. En las colaboraciones y arreglos musicales figuran nombres como los de Kijote Rah, Snoka, Nivo Man, Rick Santino, Cronelnegro, Bicwan, Yordan Jara, Discan, Douglass, Oes, Smokingweed, Dj Ropo, Dj Mirko, Dj See All, Astronautiko, Jotasax, Varo Morales y Nicolás Carrasco.

Si bien la grabación y mezcla pasó por diferentes manos y estudios, la masterización estuvo a cargo de Arb en Texastudio, asegurando estandarizar y elevar la calidad del resultado final, mientras que la dirección de arte es de Tolah inspirado en fotografías capturadas en viajes de Leitosanhueza por Argentina y Perú.

El primero del año:

Luego del estreno digital de Por Amor Al Hip Hop, cuyo alcance orgánico supera las 2000 reproducciones en YouTube en menos de dos semanas, Leitosanhueza inicia el 2024 compartiendo su primer vídeo clip del año, “No está bien ni está mal”, el doceavo corte audiovisual de su placa, el cual fue rodado en las calles de Valparaíso, una de las tantas ciudades donde ha vivido, y desde donde se dilucidaron muchas de las intenciones que enfrascaron este trascendental proceso de su historia.

Te puede interesar:  Músicos artistas emergentes del Gran Concepción realizan concierto gratuito en la Casa de la Cultura de Chiguayante

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí