Con la colaboración de grandes exponentes musicales chilenos, el productor Jean Paul Barrientos y la familia de "El Gitano", buscan dejar un último legado, dedicado principalmente a los hijos del exitoso artista. Ya se ha estrenado el adelanto "Me Quiero Quedar".

Claudio Valdés, más conocido como “El Gitano”, fue un cantautor chileno excepcional, que alcanzó la fama a inicios de la década pasada, tras su participación en el reconocido programa de Chilevisión (CHV), Talento Chileno. Tanto su voz, desgarradora y mágica, como su historia familiar, conmovieron al país entero, que cayó rendido ante su innegable don.

Sureño desde la cuna, Claudio Valdés nació en Talca, pero se mudó a muy corta edad, en compañía de su familia, a la ciudad de Los Ángeles, dónde se crió con sus tres hermanos. Toda la vida presentó habilidades musicales, cultivando su gran voz, la cual, le permitió subirse a cantar a las micros de su ciudad cuando era un adolescente. En aquella época abandonó su hogar por problemas familiares, y se independizó a costa de su singular talento.

Al llegar a la televisión, su carrera despegó, obteniendo el segundo lugar en Talento Chileno, para posteriormente tener una notable participación en Yingo, reconocido programa de CHV, donde fue ganador. Además, sus álbumes consiguieron gran aceptación en el mercado; “Por Ustedes” (2011) y “Una Estrella en la Oscuridad” (2013).

Instagram Bionoticias

Durante la pandemia y de la mano de su productor musical Jean Paul Barrientos, en 2020, El Gitano comenzó a trabajar en su tercer álbum, pues tras experimentar el género urbano, decidió volver a su sello, residente en la rumba y el flamenco, al más puro estilo de Sanz, Gipsy King o Los Rebujitos.

Fue en ese año, cuando había terminado de grabar una de sus canciones y mientras se dirigía a celebrar con sus amigos, tuvo un trágico accidente que le quitó la vida. Con tan solo 29 años, Claudio Valdés falleció, llenando de dolor a sus más cercanos, en especial a sus hijos.

Te puede interesar:  Myriam Hernández recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical

Tras casi dos años de la tragedia, su colega y productor musical Jean Paul Barrientos, en conjunto de su expareja, Fernanda Toro, se encuentran próximos a lanzar el disco póstumo del aclamado cantante, donde diferentes figuras del espectáculo nacional se unirán para colaborar en esta nostálgica y noble causa. Quique Neira, Nico Ruiz, Erick Berrios, Leandro Martinez, Alexis Venegas, Jordan Matamala, Idemente, Flor de Rap, Eva Goméz, Lucia Covarrubias, Claudia Flores, Juan Tovador, Lyvi Music, Eddy Roa, El Amante, Daniel Salas, Claudio Andres, DJ Roma, Mauro Ferrada, son solo algunos de los nombres que contribuirán a “El Legado” de El Gitano.

Actualmente ya se ha estrenado Me Quiero Quedar, el primer adelanto de un disco que contiene alrededor de 8 canciones inéditas. “Me Quiero Quedar, es una canción especial que hablaba de los hijos, del tiempo perdido, y la distancia. En base a todas las conversaciones que tuvimos me propuse a terminar la letra y a producirla” señaló Jean Paul Barrientos, mano derecha de la voz chilena.

Cabe destacar, que esta producción cuenta con material propio de Claudio Valdés, quien llevaba alrededor de un año trabajando con Barrientos. Parte de las letras y melodías, son un regalo que dejó al mundo antes de su partida, pero que, el gran intérprete esperaba dedicar, con más fuerza, a sus hijos.

Con material audiovisual, el primer sencillo ya está disponible en plataformas digitales, y en la página oficial de los hijos de El Gitano. “Que te guarde y te cuide cuando yo no esté aquí, y que mis pasos puedan guiar tu corazón, tu caminar… Te sigo donde estás” es una pieza de la canción, que busca marcar el inicio del lanzamiento de esta gran herencia, con alta carga emocional.

Te puede interesar:  Myriam Hernández presenta ‘Luz’ tema original de su álbum navideño

Créditos de producción:

Letra y Música: Claudio Valdés y Jean Paul Barrientos.

Arreglos y Producción Musical: Jean Paul Barrientos.

Coordinación y Logística: Fernanda Toro.

Con la colaboración de los siguientes artistas: Quique Neira, Nico Ruiz, Erick Berrios, Leandro Martinez, Alexis Venegas, Jordan Matamala, Idemente, Flor de Rap, Jean Paul Barrientos, Eva Goméz, Lucia Covarrubias, Claudia Flores, Juan Tovador, Lyvi Music, Eddy Roa, El Amante, Daniel Salas, Claudio Andres, DJ Roma, Mauro Ferrada.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí