GAP, yoga y entrenamiento funcional son algunos de los talleres en los que participan niños, adultos y adultos mayores a través de Zoom y Youtube. La Oficina de Deportes de la Municipalidad, se mantiene en constante apoyo de dichas actividades.

Ya cumplidas más de 100 clases, los alumnos y alumnas de los talleres de yoga, GAP, Adulto Mayor y entrenamiento funcional; quieren ir por más.

Y es que la cuarentena voluntaria que vive Quillón ha mantenido a los amantes del deporte y la recreación en continuo entrenamiento, pero esta vez desde sus casas. Plataformas como Zoom y el mismo Youtube han reemplazado al gimnasio polideportivo, que mantendrá sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.

“Sin duda, hemos estado apoyando todos los deportes, en adultos mayores, la juventud, el yoga, ciclismo y otros; que por asunto de la pandemia han estado trabajando confinados en sus casas. A través de la Oficina de Deportes se ha estado entregando de manera virtual, todo lo necesario para que los alumnos de cada uno de los talleres se mantengan en actividad. Ha habido una muy buena respuesta, sobre todo de los adultos mayores y la juventud, que se han mantenido de forma activa participando”, indicó el alcalde Miguel Peña.

Instagram Bionoticias

Escenarios caseros e improvisados implementos deportivos han sido parte de la nueva modalidad de clases impartidas por las profesoras y profesores, cuyo entusiasmo es suficiente para tener conectados a la red a los 50 miembros de los talleres.

“La gente ha tomado muy bien esto de las clases on line. Muchos tenían miedo de participar, porque se trata de ejercicios interválicos intensos, pero a medida que hemos avanzado, la gente ha ido perdiendo el miedo y así han ido progresando también. Ya llevamos 23 clases”, contó Víctor Contreras, profesor del taller de Entrenamiento Funcional.

La Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad local ha trabajado arduamente en el retorno de las actividades en la comuna, invirtiendo importantes recursos para la realización de las mismas. Así también ha sido en el apoyo de otras disciplinas más competitivas, cuya práctica ya fue autorizada por la autoridad sanitaria.

Te puede interesar:  Santo Tomás Los Ángeles vence a Inacap y se corona campeón del torneo provincial de fútbol Adesla

“Al principio nos costó un poco adecuarnos a las clases, porque en el yoga se acostumbra a trabajar mucho con el tacto, tocar, explicar, acomodar posturas; y ahora es todo totalmente visual. He tenido que ir modificando las clases para que sean un poco más fáciles de ejecutar desde las casas”, comentó Yoselin Muñoz, instructora de purna yoga o yoga integral.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores ya tienen su espacio en la red, dedicado a mejorar su condición física, pero también colaborando en temáticas como alimentación saludable, trabajo de concentración y ejercicios contra el estrés. Sin duda, el objetivo central es que los alumnos puedan llevar de mejor manera la pandemia con un acompañamiento continuo a través del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí