Quilloninas buscan emprender y generar nuevos lazos a través del arte del decoupage

Son 30 las alumnas que participan del taller, organizado por la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género. La iniciativa incluye la entrega de materiales, de manera gratuita, a todas las participantes. 

Aunque parece una técnica novedosa, el decoupage (o corte en español) se remonta a la Edad Media y el Renacimiento europeos, volviéndose muy practicada en los años ‘70 en Estados Unidos.

Consiste en recortar papeles o telas con figuras y pegarlas sobre superficies como la madera, el vidrio, cerámicos y metales, entre otras; buscando que el resultado final imite a la pintura hecha a mano, dando un acabado con barniz.

Son 30 las mujeres de Quillón que se encuentran aprendiendo la técnica, gracias a la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la municipalidad, que promueve el curso de manera gratuita y entregando todos los materiales necesarios.

Lunes y viernes, durante tres horas, las alumnas se reúnen en la Biblioteca Municipal para dar rienda suelta a su creatividad, supervisadas por la monitora Cristina Hernández, quien por segunda vez está enseñando el arte del decoupage a mujeres de Quillón.

Actualmente, las asistentes al curso están realizando la técnica de pegar una servilleta en un plato y luego barnizarla con resina, dándole así una apariencia decorativa, aunque pudiendo ocuparlos en el día a día.

ARTE PARA COMPARTIR

Sin duda, el decoupage trae consigo grandes beneficios para quienes lo practican y es de lo primero que se dieron cuenta las alumnas del taller, quienes destacaron sus múltiples beneficios al iniciar con la capacitación. Y es que en cada sesión es imposible no compartir experiencias e ir conociéndose entre compañeras.

Otra de las ventajas es que a través del arte es posible sanar la mente y el alma, como las propias asistentes contaron. De hecho, Magdalena Bascuñán, aseguró que el decoupage le ayudó para alejarla de una posible depresión.

La versatilidad de la técnica permite crear todo tipo de piezas, lo que la hace propicia para generar artesanías que pueden ser comercializadas, tal como lo quiere hacer Rosa Eliana Santos, quien tiene un local de artesanías y se dedica a la confección de artículos en vellón y telar.

En total, el taller de decoupage tiene una duración de ocho clases. Sin embargo, las alumnas ya están abogando para que se lleve a cabo la continuación del mismo, pero aplicando técnicas más avanzadas. Por ahora, seguirán disfrutando de una bella expresión artística, nuevas amigas y de escapar de la vida rutinaria, echando a volar su imaginación.

#EmprendimientoCreativo #Decoupage #ArteYNegocios #MujeresEmprendedoras #ComunidadCreativa

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 283
  • 231
  • 8.245
  • 23.695
  • 23.695
  • 3
Trabajo en Bio Bio
×