Con un cuadrangular de equipos locales, en categorías de mujeres y hombres, se dio el vamos a la nueva cancha de balompié, ubicada a orillas de la Laguna Avendaño. El nuevo reducto cuenta con una cancha de fútbol y dos de vóleibol, además de un completo equipamiento para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

Ante la mirada de decenas de veraneantes, se desarrolló el primer cuadrangular de fútbol playa, en una de las recién estrenadas canchas de arena, ubicadas en el Balneario Municipal Laguna Avendaño.

“La construcción de la cancha de fútbol playa, junto a las dos canchas de voley playa, es la materialización de un esfuerzo municipal, para que los residentes y visitantes de nuestra comuna puedan tener más espacios de calidad para hacer deporte, además de incorporar actividades que no se realizaban en nuestro Balneario Municipal”, indicó el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quillón, Rodrigo Pérez.

Más de 50 deportistas se reunieron en el principal recinto veraniego de la Región de Ñuble, para competir en un emocionante torneo, que contó con la participación de seis equipos locales, de ellos dos femeninos y cuatro masculinos.

Instagram Bionoticias

El encuentro en la categoría damas estuvo protagonizado por los combinados Independiente de Cerro Negro y Desordenadas F.C., siendo estas últimas las ganadoras, luego de un reñido partido que fue ovacionado por los espectadores.

En tanto, los enfrentamientos masculinos fueron protagonizados por Juveniles F.C, C.D. Goldberg y dos cuadros conformados por jugadores del Taller de Fútbol Municipal para Adultos de Quillón. Los encuentros disputados en los dos días que duró el campeonato, gozaron de la versatilidad característica del fútbol playa, que dio libertad a los participantes para realizar maniobras y jugadas que están fuera de lo común, sobre todo, en otros campos de juego.

Para el final de la última jornada, y después de dejarlo todo en la cancha, Goldberg se impuso sobre el equipo número uno del taller municipal, en ronda de penales, gracias a una atajada de infarto en el último lanzamiento.

Te puede interesar:  Jornadas deportivas y prácticas corporales se vivirán en Penco, Coronel y Tomé durante la temporada estival

A pesar de lo anterior, Tomy Pérez, arquero del equipo vicecampeón y galardonado como el mejor jugador del campeonato, confesó que la instancia municipal es su primera experiencia entrenando y jugando de manera periódica. “Nunca había jugado fútbol playa de manera competitiva. Sin embargo, fue un buen reto con los muchachos del taller.  Lo quisimos hacer, lo hicimos y obtuvimos un segundo lugar”, comentó.

NUEVOS ESPACIOS PARA EL DEPORTE

Una cancha de fútbol playa, dos de vóleibol y un parque de calistenia, son los cuatro nuevos espacios que la Municipalidad de Quillón dispuso a la comunidad local y visitantes, para ser utilizados durante todo el año.

“Se limpió este espacio, donde había una arboleda, y se privilegió el espectro deportivo, ya que en general sectores como éstos, que son de paseo y descanso, suelen ir de la mano con la realización de actividad física. Es importante que los equipos locales tengan la posibilidad de participar en la apertura de estos espacios, y por ende, junto a la Oficina de Deportes y Recreación, se quiso destacar a estos equipos de fútbol playa, la idea es que este sea un recinto que aporte a los shows, el deporte y la actividad física”, explicó el encargado de la Oficina de Turismo y Cultura de la municipalidad, Pedro Arriagada.

Sumado a eso, el funcionario municipal reiteró la invitación a hacer uso de la nueva infraestructura deportiva, señalando que se dispondrá de material deportivo (balones, petos y conos) y de personal asesor que haga entrega del equipamiento a quienes lo requieran, durante los días viernes, sábado y domingo.

La implementación de los nuevos espacios deportivos en el Balneario Municipal de Quillón, tiene como objetivo incentivar la realización de actividad física y la incorporación de más y mejores espacios para dicho fin.

Te puede interesar:  Fiesta del Pastel de Choclo de Santa Ana atrajo a más de 7.000 personas a Quillón

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí