Miles de personas eligieron Quillón como destino de fin de semana para descomprimir la presión de las movilizaciones y pasar un rato agradable en compañía de la familia. Panoramas que ya dan luces de la próxima temporada de verano, con altas temperaturas y alternativas para refrescarse.

“Estamos en esta primera parte del inicio de la temporada primavera- verano y nos alegra mucho que las familias hayan podido venir a integrar este espacio de normalidad, de alguna manera. Sabemos que hay una situación de país que es compleja, pero no por eso vamos a negar a las familias que quiere estar en un lugar tranquilo, que puedan participar de estas actividades de una manera normal”, señaló el recién asumido gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

El parque acuático Antu fue uno de los destinos que eligieron cientos de personas para sentir los primeros atisbos veraniegos. En su apertura de temporada, el importante atractivo quillonino inauguró varias sorpresas para sus fieles visitantes.

Instagram Bionoticias

“La apertura de hoy fue espectacular. Abrimos a las 10 de la mañana, tiramos ofertas dos por y a las 11 y media ya habían entrado una gran cantidad de personas. Durante la tarde, me atrevería a decir que estaba casi lleno. Es importante para la gente tener una alternativa para desestresarse y aquí en Antu lo hace, porque tienen de todo para disfrutar”, aseguró Benjamín Weissglas, dueño de Antu.

Un tobogán racer es la novedad que presenta para este año el parque acuático. Una estructura colosal de 14 metros de altura, cien metros de largo y cuatro pistas; además, tiene deslizadores para tirarse de cabeza, para una experiencia con más adrenalina.

Te puede interesar:  Izamiento de la bandera y Te Deum ecuménico marcaron un distinto inicio de fiestas patrias en Quillón

 

FIESTA DEL ARVEJADO

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Quillón, en conjunto con la junta de vecinos del sector Chancal; llevaron a cabo la Fiesta del Arvejado, cuyo éxito anterior llevó a los organizadores a producir una mayor cantidad de platos, típicos del campo chileno.

“Este año nos aseguramos e hicimos 300 platos de vacuno, 300 de pollo y 300 de cordero; porque el año pasado no nos alcanzó. Además, hicimos empanadas, papas fritas, ensalada de arvejas con carne al jugo, muchas cosas ricas para la gente. Nos preparamos hace más de un mes para la fiesta y desgranamos 20 sacos para todos los platos”, contó Gudelia González, jefa de cocina.

Atractivos para todos los gustos fueron dispuestos para el deleite de las más de 2 mil personas que llegaron hasta Chancal. Una buena alternativa para descansar un poco de la contingencia y retomar fuerzas.

Más de 20 stands se dispusieron para la venta de arvejas, artesanías y otros productos propios del Valle del Sol.

“Quillón es un muy buen lugar para pasar el fin de semana, vivir el verano y disfrutar con todos los atractivos que ofrecemos. Nuestras expectativas eran que fuera creciendo a paso lento, debido a la distancia. Sin embargo, esta fiesta ya se consolidó como destino del año y el lugar principal para disfrutar de este producto tan rico como lo es la arveja. Quillón se está preparando a full para la próxima temporada de verano. Y este tipo de actividades son las que preparan la llegada del verano. Estamos hermoseando el balneario municipal, precisamente, para que la gente disfrute de días agradables y en lugares atractivos”, indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.

Te puede interesar:  Control nacional selectivo para juegos panamericanos, copas del mundo y campeonato mundial domingo, 21 de abril de 2019

Espectáculos artísticos y muestra de destrezas con las riendas acompañaron la festividad chancalina, que ya se alza entre las fiestas costumbristas más importantes que se desarrollan durante el año en el Valle del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí