El Agente Zonal Sur, Ernesto San Martín, explicó que es importante la acción preventiva de cada persona y que “los cánceres en  menores de 15 años incluyen leucemias, linfomas y tumores sólidos”, los que están incorporados en el AUGE o GES al igual que Tumores del Sistema Nervioso Central de crecimiento rápido (que requieren tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia).

San Martín explicó que “la garantía de acceso es para toda persona beneficiaria menor de 15 años; con sospecha tendrá acceso a confirmación diagnóstica, y con ésta confirmación, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento. En los casos de Leucemias y Linfomas se incluye el trasplante de médula ósea, según indicación médica”.

Igual acceso tendrá quienes hayan tenido sospecha de la patología antes de los 15 años, aun cuando la confirmación se produzca después de esta edad. “También debemos recalcar que los beneficiarios menores de 25 años que recaen, y que hayan tenido sospecha antes de los 15 años, tendrán acceso a confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento”, subrayó la Autoridad Regional.

San Martín llamó a tomar conciencia del tema, indicando que “la prevención es clave y el conocimiento sobre el tema es un derecho que las personas deben exigir. Por eso nos ponemos a disposición de las personas, en las oficinas de la Superintendencia a lo largo del país, para orientarles en sus derechos en salud”.

Instagram Bionoticias

Si tiene dudas de cómo acceder a estos beneficios, puede consultar a la Superintendencia de Salud a través de los canales de contacto dispuestos, como son la página web www.supersalud.gob.cl, o de manera presencial en la oficina regional ubicada en Avenida Arturo Prat N°321, Concepción.

Te puede interesar:  Más de 326 mil fiscalizaciones por COVID-19 ha realizado la Seremi de Salud en Biobío este año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí