Partió con Atacama, en la ciudad de Copiapó, el día 10 de marzo y la próxima semana continúa con Valparaíso, los días 23 y 24 de marzo.

En Los Ángeles, 10 empresarios de la región estarán exhibiendo sus ideas de negocios sostenibles, en el Paseo Quilque del Mall Plaza Los Ángeles, entre las 10 y 17 hrs aproximadamente, en un espacio abierto al público.  Esta es una iniciativa apoyada por Sercotec nacional, gracias a un fondo de apoyo a gremios con un financiamiento de 15,5 millones de pesos, además de un cofinanciamiento sobre el 20% de ello. realizado por el organismo ejecutor, la Unapyme (Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa), que agrupa a 156.000 Mipymes en todo el país.

El Presidente de Unapyme en Biobio, Luis Candia, manifestó satisfacción con los resultados obtenidos en la región con este evento, totalmente inédito que nunca se había realizado y que convoca a Pymes muy particulares. “Esta actividad es muy importante y única que hace visible una característica, que siempre ha sido propia de este sector de las empresas de menor tamaño, que es pensar más allá de hoy, sino en el futuro, considerando a las familias y haciendo una tarea en conjunto con el medioambiente y las empresas”, señaló.

Presentes en la inauguración estuvieron el Pte. Nacional de Unapyme, Héctor Tejada; y su Secretario Nacional, José Luis Ramírez, así mismo Rodrigo Toledo, ejecutivo de BancoEstado Microempresas, entidad que también se encuentra apoyando la iniciativa.

El viernes 17 de marzo, en forma paralela a la Expo se desarrollará el Seminario “Sostenibilidad y Empresas de Menor Tamaño, el Punto de Partida”, que se realizará en la GalerÍa Apialán (Valdivia 485, 2°piso, Los Ángeles. Frente al mall), y que contará con la presencia de los Directores de Sercotec, Daniel Cuevas, y de las ponencias de expertos en temas de sostenibilidad del Observatorio de Sostenibilidad de la U. Chile, de las empresas de menor tamaño y la Banca Ética. Forma parte de un ciclo de  13 seminarios, financiados por Corfo y que se ejecutarán durante el año en todo el país, impulsados por la Unapyme.

Te puede interesar:  Piedra Cruz de Laraquete obtiene el Sello de Origen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí