El sub gerente Provincial Zona Arauco de la Empresa Sanitaria Essbio,  Francisco Dupré, junto el Jefe Comunal de Curanilahue, Luis Gengangel, encabezaron el inicio de la campaña Provincial de verano “Haciendo un Buen uso de nuestros Grifos” La campaña busca precisamente que las personas no incurran en conductas que lleven a su mal uso.

Abrir los grifos para refrescarse debido a las altas temperaturas reinantes es una de las actitudes más recurrentes de las personas que viven en los sectores populares, lo cual conlleva un grave problema cuando bomberos concurre a una emergencia. Debido a esto, cada período estival la empresa promueve en la Región, consejos para hacer un buen uso de los artefactos.

En forma simbólica en la Plaza de la comuna, se reunieron con personal de la empresa, dirigentes vecinales, funcionarios y medios de prensa para promover el responsable uso de los grifos, teniendo en cuenta el vital servicio que prestan a la hora de producirse emergencias que ponen en riesgo la seguridad de la población.

Dupré afirmó que “los efectos que pueden causar al hacer mal uso es obstrucciones, rotura de  matrices y tuberías, baja presión y lo que es más terrible la falta de operatividad al momento de una emergencia, por ello es muy importante que estos dispositivos de seguridad sean operados exclusivamente por personal de nuestra empresa o por bomberos”

El ejecutivo de la empresa sanitaria agregó que “de los quincemil grifos que existen en nuestra Región, 217 están emplazados en Curanilahue. El año pasado realizamos una mantención al 60 por ciento de ellos, notando en muchos casos que habían sido objeto de una manipulación indebida”.

Te puede interesar:  Espectacular celebración infantil en Curanilahue

El alcalde, Luis Gengnagel,  señaló al respecto que “es nuestra responsabilidad, como vecinos, de hacer buen uso, no solo de los grifos sino del agua potable. Con la sequía que nos afecta en la zona, la comunidad debe comprender la importancia de cuidar este recurso vital”

La Presidente de la Junta de Vecinos Galvarino, Erica Cabeza, expresó su agradecimiento por el lanzamiento de esta campaña estival “ya que hemos visto en varios sectores que vecinos dan un uso irresponsable a los grifos usándolos para lavar vehículos o con fines recreacionales. Por ello invito a los vecinos a crear conciencia de la importancia de mantener en buen estado los grifos que son elementos que podrían salvar nuestros bienes y, lo más importante, nuestras vidas”

En una pequeña demostración de la buena mantención realizada en 130 grifos, las autoridades, funcionarios y dirigentes comprobaron la buena presión de agua que ofrece el grifo ubicado en la Plaza de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí