Este servicio de esterilización se realizó en las localidades de Arauco, Laraquete, Ramadillas y Carampangue, realizándose las cirugías de esterilización faltantes para completar la meta de 600 intervenciones quirúrgicas de esterilización en animales de compañía.

Cabe recordar, durante el mes de febrero se realizaron operativos de esterilización en las localidades de Arauco, Tubul, Laraquete y Punta Lavapié, esterilizándose 344 mascotas, entre perros y gatos.

Durante la ejecución del servicio de esterilización canina-felina, la Oficina Municipal de Medio Ambiente realizó charlas sobre la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Animales y Perros Vagos de la comuna de Arauco, con la finalidad de generar conciencia respecto a la tenencia de mascotas.

Finalmente, recordar que este servicio de esterilización canina-felina, fue ofrecido gratuitamente a la comunidad y financiado mediante la postulación a fondos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), obteniendo una monto aproximado de 14 millones de pesos.

Te puede interesar:  SAG levantó áreas reglamentadas por polilla del racimo de la vid en sectores de las comunas de Coihueco, Ránquil y Quilleco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí