En primer lugar, con mucha satisfacción podemos decir que, para las elecciones municipales del año 2024, Renaico desde ya cuenta con 3 destacadas profesionales universitarias.

Ellas son: Alicia Bravo Pezo, Paola Hernández Cárdenas, ambas Asistentes Sociales y Nancy Puentes Troncoso, Psicopedagoga.

Partiremos con Alicia Bravo P. oriunda – a mucho honor dice – de la hermosa ciudad de Río Bueno, quien actualmente en forma exitosa se desempeña como jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Renaico.

Conocedora de los problemas sociales

Nadie mejor que ella sabe de las diferentes situaciones que se dan en este ámbito de la comunidad, tópico que reviste una gran trascendencia como también forma parte de las principales preocupaciones y prioridades de un alcalde o alcaldesa.

Instagram Bionoticias

La educación no se queda atrás

Cabe señalar que otro tema importante en la agenda de un alcalde o alcaldesa es el relacionado con la Educación, aspecto que domina a la perfección la actual concejala, Nancy Puentes T., quien a diario está muy cercana en contacto con los alumnos en general.

 El trabajo con mujeres jefas de hogar también es prioridad.

Y muy preparada como asimismo poseedora de las cualidades y competencias exigidas aparece la también Trabajadora Social, Paola Hernández C. quien por años estuvo a cargo de este conglomerado cuando cumplió funciones en el municipio renaiquino.

Como el presente comentario está hecho con bastante antelación, además de las postulantes ya mencionadas, ha trascendido extraoficialmente que no se descarta la posibilidad de que por el camino surjan otras damas que también aspiran a ser Pre-Candidatas a jefa comunal.

Al finalizar este comentario, como dice el adagio, “Las Damas Primero”, próximamente nos referiremos a las virtudes y cualidades que poseen los precandidatos al cargo de alcalde.

Héctor Jara Muñoz

Araucanìa-Press-2023.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí