En Biobío el director regional de ProChile invitó a las empresas exportadoras o con potencial exportador, a inscribirse para participar en las diferentes actividades organizadas y promovidas por la institución.

Desde hoy ProChile cuenta con una nueva forma de postulación para todas las empresas usuarias registradas que quieran participar de las distintas actividades organizadas y promovidas por la institución, tales como visitas a ferias internacionales, promoción en plataformas e-commerce, misiones empresariales, entre otras.

El objetivo de este nuevo sistema de pre admisibilidad es que las empresas que ya se encuentran registradas en ProChile, ingresen sus datos una sola vez en el año a través de un formulario único, a diferencia de años anteriores, en que debían hacerlo por cada una de las convocatorias a las que querían postular.

La inscripción estará abierta en el sitio web de ProChile en la pestaña de pre admisibilidad, donde la empresa podrá ingresar al formulario único y agregar sus datos. Una vez que lo haya hecho, recibirá un correo, en un plazo máximo de 5 días hábiles, señalando que se encuentra habilitada para postular a las distintas actividades planificadas para este 2024, las que serán publicadas en el sitio web de ProChile y también difundidas través de redes sociales institucionales o mails, entre otros.

El director regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao, planteó la ventaja de contar con un sistema de ventanilla abierta en forma permanente, “porque permite facilitar la postulación de las empresas a las actividades de ProChile, al no requerir subir todos los documentos en cada postulación o subir declaraciones que requerían ser completadas manualmente, ya que ahora están incorporadas en el mismo formulario”.

Instagram Bionoticias

Marinao expresó que se espera que con este cambio en el proceso “se genere más interés de las empresas exportadoras y con potencial exportador para participar en las actividades de internacionalización, ya que se trata de una forma más fácil y amigable para participar en actividades de promoción”.

Te puede interesar:  ProChile llevó a cuatro empresas mapuche a Foro Mundial de Negocios Indígenas

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí