Líderes del gobierno central, de los municipios, del gobierno regional, del parlamento y los representantes de los partidos políticos se reunieron en un histórico cónclave, que entregó las principales directrices de los próximos meses.

Las tareas urgentes, que deben abordarse multisectorialmente, fue uno de los acuerdos que se cumplió luego del primer cónclave, que reunió a la Delegada Presidencial Regional del Biobío, acompañada por los delegados provinciales, parlamentarios, alcaldes y alcaldesas; consejeros y consejeras regionales; dirigentes de los partidos políticos y los y las secretarias regionales ministeriales.

Durante la instancia, efectuada en la Universidad Técnica Federico Santa María, distintas autoridades saludaron este primer encuentro, que por primera vez en la historia de la  Región, reunió a los actores claves en el desarrollo de los territorios y que permitirá generar los lineamientos para los próximos meses.

Para la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, hubo buenos resultados luego del encuentro: “Este es un cónclave regional que nos produce muchísima alegría. Por primera vez nos hemos unido los líderes y lideresas del Gobierno, de los Gobiernos centrales, regionales, municipales, del parlamento y de los partidos políticos, para citar la hoja de ruta estratégica de nuestra región y el trabajo colectivo que vamos a levantar en base a las urgencias que la ciudadanía tiene y de lo que nos ha dicho el Presidente Gabriel Boric que nos tenemos que hacer cargo. Este es el primer paso de varios que se vienen de este trabajo conjunto que sobre todo va a apuntar para llegar con las mejoras a las urgencias de la ciudadanía, juntando las distintas visiones que tenemos y que nos hace una alianza de Gobierno más fuerte”.

Instagram Bionoticias

La consejera regional, Tania Concha, en representación de los partidos y movimientos políticos, destacó los resultados del cónclave: “Estamos muy contentos, felices de poder tener nuestro primer cónclave, este es un hecho político para la región del Biobío, aquí no solo se discutieron temas vinculados a cada uno de los partidos, sino que aquí se discutieron problemas en el ámbito de la seguridad ciudadana, de las necesidades más urgentes de la población”, destacó.

Te puede interesar:  Concejala De la Barra se reunió con Presidente Boric para solicitar la implementación de Bidema en Biobío

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, también reconoció la importancia de la reunión: “Creemos que el Gobierno ha hecho cosas importantes como: la desarticulación de grandes bandas de narcotráfico, del robo de madera y grupos criminales. Hay que entender que tuvimos un proceso de instalación bien difícil, que no es ignorado por nadie, que tenemos dos coaliciones que no se conocían, sin embargo, en estos meses de Gobierno hemos logrado instalar nuestras propuestas y ahora debemos socializarla con todas las personas”.

Mientras, el senador Gastón Saavedra destacó el proceso que se está viviendo: “Este es un proceso de maduración que hay que entenderlo así: se logra concretar una alianza con dos motores que son Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático y justo en el minuto en que el Presidente Boric tiene su presupuesto, con los énfasis, los acentos y los recursos para poder emprender un camino de poder resolver lo que son las expectativas, las esperanzas y las demandas principales que tiene hoy la población”.

Jefas de hogar de Biobío se capacitaron en gasfitería sanitaria

La diputada María Candelaria Acevedo, también aseguró que este es una hoja de ruta clara: “Es una cita muy importante, muchos de nosotros lo estábamos esperando, hoy se nos abre un camino que no solo va a transitar apruebo Dignidad, sino que también, Socialismo Democrático en función de las tareas y proyectos de nuestro Gobierno, para poder llegar a la gente como corresponde, con sus cosas que creemos que son importantes como el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación”.

Durante el Cónclave se construyeron los principales objetivos estratégicos para la región en los próximos meses y se generó una instancia en que los distintos líderes y lideresas dialogaron, se escucharon y comprometieron esfuerzos para avanzar en unidad.

Te puede interesar:  Concejala De la Barra se reunió con Presidente Boric para solicitar la implementación de Bidema en Biobío

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí