Durante la actividad, celebrada en el Centro de Cowork IF en Recoleta, la Mandataria visitó el taller de trabajo comunitario Laboratoria y posteriormente hizo un recorrido por una feria de mujeres emprendedoras que han contado con el apoyo de instituciones como ProChile, Corfo, Banco Estado, Sercotec y Chile Compra.

Más tarde, la Presidenta hizo entrega de un apoyo mediante el Programa Capital Humano para la Innovación de Corfo a 14 empresas lideradas por mujeres, a través del cual podrán contratar un profesional con magister o doctorado, provenientes de las áreas de ciencia, tecnología e innovación, para desarrollar un proyecto que resuelva un desafío productivo de la empresa.

Allí la Mandataria manifestó que “como Gobierno lo que nos corresponde es poner toda nuestra institucionalidad en materia de emprendimiento e innovación al servicio de ustedes, las mujeres que se animan, que se atreven, que quieren emprender y salir adelante”. Asimismo, subrayó la necesidad de seguir avanzando en la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

Dentro de las acciones concretas enumeradas por la Presidenta para avanzar en esta materia, se encuentra el Programa Mujer Exporta, que tras su puesta en marcha el año pasado por ProChile, ya ha beneficiado a más de 800 empresarias, estimulando su capacidad exportadora a través de la participación en ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios, entre otras acciones.

Paulina Nazal, Directora General Direcon.

En este sentido, la directora general de la DIRECON, Paulina Nazal, dijo que “los buenos resultados obtenidos en materia de apertura comercial por Chile, son un aliciente importante para emprender nuevos desafíos y permitir que sus beneficios alcancen a la mayor cantidad de personas posible.”

Te puede interesar:  Biobío está listo para ENEXPRO: el encuentro de exportadores e importadores de Chile

De igual forma, Nazal destacó la necesidad de incrementar de manera significativa la participación de las mujeres en el comercio internacional a través de medidas concretas, desafío que como institución asumen con “compromiso y responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí