Con la intención de informar y socializar la “carta de navegación” para Laraquete durante los próximos años, el Alcalde Mauricio Alarcón, junto a su equipo municipal, se reunió con dirigentes vecinales de todo el sector, para presentar importantes proyectos de adelanto para la localidad.

Entre ellos destacan el Programa de Mejoramiento de Barrio (Pmb) El Pinar, la reposición total de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el mejoramiento y ampliación del Servicio de Agua Potable Rural (Apr) y la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Laraquete, infraestructura deportiva y turística, entre otros. Proyectos que suman una inversión superior a los $8.000 millones.

Al respecto el Alcalde Mauricio Alarcón, afirmó “conversamos temas que son de interés de la comunidad como el Programa de Mejoramiento de Barrio de El Pinar, que para nosotros es absolutamente prioritario, la reposición de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Laraquete, que tendrá una inversión de más de $1.400 millones, que va a realizar Empresas Arauco y esperamos licitar los próximos meses. A parte de eso, lo que nos preocupa fuertemente es el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural, una inversión de más de $800 millones que está en convenio entre el Consejo Regional y el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. Más el Proyecto del Cesfam, que hoy día estamos reforzando, en el sentido que, hace un tiempo a la fecha el Serviu nos transfirió el terreno donde va a quedar emplazado éste. Hay un compromiso de un comodato a Bomberos, para que puedan postular a reposición de infraestructura y una serie de otros temas que obedecen a las necesidades que tiene la comunidad”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Tasa de desocupación en Bio Bio fue de 7,1%

El Alcalde Alarcón, agregó que dispondrá de atención especial para Laraquete, por lo que realizará visitas en terreno mensualmente, “los segundos jueves de cada mes”, para atender las necesidades de las vecinas y vecinos del sector.

Jaqueline Montoya, del sector Las Rocas, señaló que esta reunión fue “excelente porque así nos da a conocer lo que la Municipalidad está haciendo por la localidad de Laraquete, hay muchas inquietudes, pero espero que el Alcalde y su grupo puedan darle solución a nuestras peticiones”.

Gladys Hernández, de Las Palomitas de Laraquete, agregó “aquí son los momentos apropiados para poder entablar las debilidades y las cosas que nos afectan, en general, a nuestro Laraquete. De partida hay cosas que están afectando rotundamente y otras que se agradecen las gestiones del Municipio, lo que es la costanera, por ejemplo, la ampliación de la planta de tratamiento, de bomberos y el Cesfam; ojalá que se sigan haciendo estos foros, estos encuentros para la comunidad”.

Nora Rivera, adulto mayor de la localidad, dijo “esta reunión me pareció excelente, una que tenemos llegada directamente con el Alcalde, expresarle nuestras inquietudes, expresarle las fallas que hay en esta comuna, y él va a estar los días jueves acá, que eso es lo más lindo, que vamos a estar cerca del él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí