Premio Nacional María Victoria Peralta presenta libro sobre la historia de JUNJI

La actividad, desarrollada en el marco de la conmemoración de los 160 años de la Educación Parvularia Pública -y en el mes del 54 aniversario de JUNJI-, contó con la participación de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, quien prologó el libro y fue parte del panel que lo comentó; en esta instancia, además de la autora, participaron la vicepresidenta ejecutiva subrogante de JUNJI, Denise Arriagada y la vicepresidenta regional de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), Desirée López de Maturana.

La subsecretaria Claudia Lagos, destacó la rigurosidad de la investigación de la autora, señalando que “María Victoria Peralta ha sido una testigo privilegiada de la evolución y transformación de la Educación Parvularia Pública chilena, generando una gran cantidad de investigaciones y publicaciones que han contribuido a construir un relato del primer nivel educativo. Esta no ha sido la excepción, pues la autora nos guía en un viaje profundo y fascinante a lo largo de la historia de JUNJI explorando, desde su visión crítica, momentos clave, logros y desafíos, valiéndose de su gran experiencia en distintos ámbitos y espacios, así como exvicepresidenta ejecutiva de una institución tan reconocida y querida”.

Por su parte, el rector de la Universidad Central, Santiago González, agradeció el trabajo y trayectoria de la académica, valorando su aporte en materia de investigación: “creemos que este esfuerzo que hace de contarnos la historia de la Educación Inicial, nos permite reflexionar y poder planificar todo aquello que pueda apoyar y fortalecer este proceso que es tan importante para todos, especialmente ahora que vemos cambios tan significativos en la forma de enseñar y aprender”.

María Victoria Peralta señaló que “la historia de la educación de un nivel educativo, forma identidad y compromiso. Creo que uno de los problemas que tenemos las instituciones aquí presentes, es que las generaciones actuales han olvidado de donde viene su nivel, su saber y su hacer”. Además, hizo un llamado a las nuevas generaciones de educadoras: “por eso es que hay que hacer esta historia, hay que leerla, comprenderla, difundirla y por qué no, todos hacer historia a través de sus trabajos”.

#PremioNacional #MaríaVictoriaPeralta #LibroJUNJI #HistoriaJUNJI #EducaciónInfantil

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 4
  • 143
  • 6.106
  • 6.106
  • 6.106
  • 8
Trabajo en Bio Bio
×