Un potente mejoramiento de la conectividad rural se ha concretado durante los últimos meses en la comuna de Nacimiento, gracias a recursos aportados por la Municipalidad de Nacimiento y por la empresa privada, y al esmerado trabajo de los funcionarios municipales que integran la Dirección de Construcciones.

Así fue constatado en terreno por el alcalde Hugo Inostroza y profesionales del municipio, durante un recorrido efectuado la tarde de este miércoles 2 de agosto por diversas localidades campesinas de Nacimiento.

El jefe comunal destacó el importante mejoramiento con que cuentan sectores tales como El Cardal, El Peral, Chequenal, Millapoa Diuquín y Santa Luisa Millapoa, los que recorrió en compañía del administrador municipal Erich González, el encargado de Desarrollo Rural, Gabriel Rojas, y el profesional de la Dirección de Construcciones, Nilson Novoa.

Instagram Bionoticias

Las obras incluidas en esta visita incluyeron el puente peatonal Collileo en el sector El Cardal, habilitado a mediados de julio según lo comprometido, y que reemplazó a un deteriorado viaducto que funcionó por años, pero que debió ser demolido hace algunas semanas por el peligro que revestía para las familias del lugar, labores que fueron realizadas por la Dirección Provincial de Vialidad, el municipio y los propios vecinos.

En cuanto al puente peatonal Collileo, incluyó el trabajo de la Dirección de Construcciones del municipio y maquinaria de Vialidad. Respecto a un viaducto definitivo, el alcalde Inostroza adelantó que el próximo año se realizarán las respectivas gestiones ante los organismos pertinentes.

Igualmente, se destaca la construcción de un puente peatonal y para vehículos livianos en el sector El Peral, con recursos municipales, que beneficia a familias de este sector y también de Chequenal. Con esto, se materializó un compromiso contraído por el alcalde Hugo Inostroza con los vecinos de ambas localidades.

Te puede interesar:  Aprueban recursos para visita de Pymes metalmecánicas de Nacimiento a centros de innovación en España

Los trabajos en este lugar también incluyeron el mejoramiento del camino gracias a una gestión municipal, que permitió contar con 45 cubos de ripio aportados por Forestal Mininco.

MÁS OBRAS

El recorrido de las autoridades también consideró el puente Chuchuico, en el sector Chequenal, que se construyó a petición de la junta de vecinos, requiriendo recursos y mano de obra municipales. Asociado a esto se mejoró el camino, con la colaboración en materiales de Forestal Mininco.

De igual forma, se destaca el puente Los Terán, ubicado en el camino San Alberto del sector Millapoa Diuquín, y el mejoramiento del camino, ambas obras concretadas por el municipio gracias a aportes municipales y de Forestal Masisa. Con esto, se dio respuesta a una petición de la junta de vecinos Millapoa.

Finalmente, el recorrido del alcalde Hugo Inostroza y de los profesionales del municipio incluyó una visita al puente Los Cea, en el sector Santa Luisa Millapoa, construido por el municipio y con aportes municipales y de Forestal Mininco, los que además se extendieron para el mejoramiento del camino en una extensión de un kilómetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí