Los Álamos, lunes 25 de mayo de 2020.- Mediante videoconferencia por Zoom, vecinos de Barrio El Progreso de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, conocieron los diseños de las obras urbanas que se ejecutarán en el sector, en el marco del programa Quiero Mi Barrio de Minvu.

Se trata de la construcción de la Placita del Amor, el Paseo Peatonal Gabriela Mistral y el Paseo Urbano Juan Pablo II, proyectos que vendrán a transformar los principales espacios públicos del vecindario, con mobiliario urbano moderno, nuevos jardines, mejores luminarias y pavimentos, además de elementos escultóricos identitarios del barrio.

Instagram Bionoticias

“Con estas 3 nuevas obras, estamos dando respuesta a las necesidades que los propios vecinos señalaron en la etapa de diagnóstico de nuestro Quiero mi Barrio; y en ese sentido, estamos orgullosos de poder construir nuevos espacios que son pensados y diseñados en conjunto a la comunidad. Además, me gustaría señalar que en medio de esta emergencia sanitaria, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para poder seguir avanzando con lo requerido por los habitantes de cada uno de nuestros barrios de la región. El mensaje es que no se desalienten ni pierdan la fe, porque desde nuestro ministerio estamos en permanente búsqueda de plataformas que nos permitan seguir con el trabajo de recuperación a escala barrial”, indicó James Argo Chávez, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

“Es muy bueno que podamos reunirnos y conocer los diseños por Zoom, porque así no nos atrasamos y avanzamos en el programa; sino, tendríamos que esperar a que se supere la emergencia, lo que tomaría mucho tiempo más”, comentó la secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo El Progreso, Ester Soto.

Te puede interesar:  “Johnny 100 Pesos, Capítulo Dos” tendrá su estreno mundial en Concepción

Por su parte, el Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, destacó la labor realizada por el Programa Quiero mi Barrio en Cerro Alto, señalando que “pese a las dificultades ocasionadas por la emergencia por Covid-19, han seguido trabajando y avanzando rigurosamente de acuerdo a la metodología exigida por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo”.

Respecto del proyecto “Paseo Urbano Juan Pablo II”, lo que se busca es transformar una de las vías principales del barrio en un circuito de áreas verdes y espacios públicos por tramos, con instalaciones como huertos comunitarios, murales, área de prédica, zonas para la tercera edad y lugares para el esparcimiento familiar.

En tanto la “Placita del Amor”, considera un rediseño que incluye áreas verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano más moderno y de mejor calidad; mientras que el “Paseo Peatonal Gabriela Mistral” contempla la transformación de la calle, en donde actualmente funciona la feria de Cerro Alto, en una plataforma para el desarrollo de diversas actividades comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí