El directorio resolvió nombrar a la ingeniera comercial, hasta ayer vicepresidenta, para liderar la testera del capítulo chileno de Transparencia Internacional. Asimismo, fueron definidas la vicepresidencia, la tesorería y la secretaría de la institución.

Chile Transparente, en su sesión de directorio llevada a cabo el 8 de enero, designó a Tamara Agnic como su presidenta, quien ya estaba ejerciendo la misma función de manera subrogante, contando con el completo respaldo de la mesa.

La entidad, cuya misión es realizar un aporte sustantivo al combate de la corrupción y las malas prácticas en Chile, promoviendo la creación de una cultura de la probidad y la transparencia, se prepara para enfrentar los desafíos para este 2024, que se enfocarán en las elecciones municipales, entre otros temas. Todo lo anterior, tras un año en que la directora ejecutiva de la institución, María Jaraquemada, ejerció como presidenta de la Comisión de Integridad y Transparencia para regular la relación entre el Gobierno y las instituciones privadas sin fines de lucro, tras el caso Convenios.

Tamara Agnic se declaró “agradecida por este nombramiento, ya que es una tremenda responsabilidad que asumo con gran compromiso y entusiasmo. Estoy en el directorio de Chile Transparente desde 2018, asumiendo distintos desafíos, en un país que, si bien destaca positivamente en la región, ha visto su progreso ralentizado en esta materia. En consecuencia, de lo anterior, queremos seguir siendo un aporte y un referente a la opinión pública, buscamos contribuir activamente a la protección de la democracia, trabajando incansablemente para impulsar la transparencia en todas las instancias: públicas y privadas”.

María Jaraquemada, en la misma línea, manifestó que “nuestra lucha contra la corrupción se mantiene intacta, y la llegada de Tamara a la presidencia nos pone en muy buen pie para seguir haciendo frente a este mal que nos afecta”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  José Antonio Viera-Gallo asume como presidente de Chile Transparente

Por otro lado, también se incorporaron a la cúpula de la entidad Jorge Jaraquemada como director, Alejandro Ferreiro como vicepresidente, Ximena Hernández como tesorera y Lorena Piñeiro como secretaria. Estos últimos tres cargos contaron con la unanimidad de la mesa directiva.

De esta forma, el directorio de Chile Transparente queda conformado por:

Tamara Agnic, presidenta.

Alejandro Ferreiro, vicepresidente.

Ximena Hernández, tesorera.

Lorena Piñeiro, secretaria.

Carolina Cuevas, directora.

Raúl Ferrada, director.

Jorge Jaraquemada, director.

Gonzalo Medina, director.

Enrique Rajevic, director.

Tamara Agnic es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Dentro de su trayectoria profesional, se ha destacado como directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), así como superintendenta de Pensiones (SP). Ha sido directora de Chile Transparente desde 2018, cargo que también ha ejercido en otras empresas como Azul Azul y BancoEstado. Experta en compliance y anticorrupción, es cofundadora de Women in Compliance Chile.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí