El agua es una de las sustancias más importantes de la tierra; permite que vivan todas las formas de vida, ya sea que se trate de plantas, animales o humanos.

El cuerpo humano tiene un 60% de agua y, en promedio, las personas pierden una cantidad considerable en el transcurso de un día promedio.

Beber agua limpia es imprescindible para vivir un estilo de vida saludable, ya que el agua es nuestra principal fuente de hidratación. Para obtener la mayor cantidad de beneficios, debe beber agua pura (filtrada o destilada).

Un dispensador de agua es un dispositivo que proporciona agua purificada de un grifo, mientras que un purificador de agua es un aparato que elimina las impurezas del agua.

La principal diferencia entre los dos es el nivel de purificación. Un purificador elimina todas las impurezas del agua, pero un dosificador solo la filtra y no elimina los metales pesados y otras toxinas.

Instagram Bionoticias

Los purificadores de agua son más caros que los dispensadores de agua, pero se pueden usar durante muchos años sin necesidad de reemplazarlos.

Muchos beneficios

La purificación del agua no es un concepto nuevo. La gente lo ha estado haciendo durante siglos. Sin embargo, el proceso de purificación ha evolucionado con el tiempo.

En el pasado, la gente solía hervir el agua para hacerla segura para el consumo. Esto mataría todas las bacterias y otros organismos que podrían ser dañinos para los humanos.

Pero hervir el agua es un proceso que lleva mucho tiempo y requiere una supervisión constante.

En el mundo de hoy, tenemos muchas opciones diferentes cuando se trata de purificar el agua. Algunos de estos incluyen el uso de tabletas de cloro o lejía, que son formas rápidas y fáciles de deshacerse de las bacterias en el agua sin tener que hervirla primero.

Uno de los métodos más nuevos es usar un purificador de agua doméstico que pueda filtrar todo tipo de impurezas del agua potable, incluidos el cloro y la cloramina.

Una de las ventajas de tener un purificador casero es que no necesitas pasar horas hirviendo el agua que bebes; solo necesita llenar su contenedor con grifo o bien agua de manantial y dejar que el purificador haga todo el trabajo.

Te puede interesar:  El arroz es uno de los cultivos que más agua consume: Innovación reduce 50% su requerimiento hídrico

Hay muchos tipos diferentes de purificadores de agua domésticos, pero todos comparten algunos puntos en común. Todos usan cartuchos de filtro purificador de agua o carbón activado para atrapar las impurezas en el agua potable y hacerla segura para beber.

Algunos filtros incluyen luz ultravioleta que mata a la mayoría de los microbios y utiliza otras formas de tratamiento como la plata coloidal. Dado que están hechos específicamente para su hogar, también pueden cambiar el sabor de su forma de beber.

El proceso de purificación del agua elimina muchos productos químicos

Este es, sin duda, un gran beneficio de los purificadores de agua para el hogar. Como se ha escrito innumerables veces en la prensa, el agua del grifo contiene una gran cantidad de productos químicos.

Entre estos, algunos influyen en el sabor y olor del líquido, y otros pueden ser peligrosos para la salud.

Los dispensadores de agua eléctricos con filtración hacen un excelente trabajo al eliminar estos químicos del agua. Así, usted y su familia disfrutarán de un agua limpia y de agradable sabor.

El agua pura mantiene el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Si tienes problemas con el sistema digestivo, un vaso de agua limpia podría ser de gran ayuda. El agua pura puede ayudar a descomponer grandes trozos de alimentos, de modo que su cuerpo pueda absorber los nutrientes de los alimentos.

Así, disfrutarás de una correcta digestión de los alimentos, una óptima absorción de nutrientes y un tránsito intestinal saludable.

Ahorrarás dinero

Si elige invertir en un dispensador de agua para su hogar, podrá ahorrar dinero a largo plazo. Muchas familias compran agua embotellada, lo que representa un costo mensual bastante elevado.

Por lo tanto, al tener agua filtrada permanentemente disponible, ya no tendrás que comprar botellas y latas de agua.

El agua filtrada te ayuda a tener más energía

Después de comer, muchas personas se sienten perezosas. ¿Y si, en lugar de servirte una taza de café, bebes un vaso de agua pura? El agua limpia es la mejor fuente de energía y le ayuda a recuperar su entusiasmo por la vida, la productividad y la creatividad.

Te puede interesar:  INFOR busca mejorar la gestión del agua en cuencas agroforestales del Biobío

Además, cuando estás deshidratado, tu cerebro no funciona como debería, y esto puede llevar a un estado de malestar. Por lo tanto, cada vez que se sienta cansado o con sueño durante el día, se recomienda beber un vaso de agua filtrada.

Por lo tanto, al adquirir un dispensador de agua para el hogar, disfrutará, junto con sus seres queridos, de numerosos beneficios para la salud. El agua purificada se puede utilizar tanto para beber como para preparar café y té, pero también para preparar varias recetas deliciosas.

Ventajas y desventajas de tener un dispensador de agua en casa

Los dispensadores de agua son una forma eficiente de beber agua. Es un buen hábito beber agua y tener un dispensador de agua y un purificador de agua para casa puede ayudarte a beber más.

Las ventajas de tener un dispensador de agua en casa son:

– Es más barato que comprar agua embotellada.

– Conoces la calidad del agua porque la controlas.

– No tienes que seguir saliendo a comprar bebidas embotelladas o ir al restaurante por un vaso de agua del grifo.

– También te ayuda a ahorrar tiempo al poder tener el agua disponible justo cuando la necesitas. – Es conveniente ya que dispensa agua filtrada en una sola porción.

– Puedes rellenar tu botella reutilizable o utilizar tu propia botella para reducir los residuos plásticos.

Las desventajas de tener un dispensador de agua en casa son:

– El agua embotellada y la del grifo tienen un sabor diferente, por lo que es posible que no siempre sean intercambiables.

– Los filtros necesitan ser reemplazados si quieres para deshacerse de los malos sabores y olores.

– Ocupan un espacio valioso en una casa o apartamento pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí