El jardín infantil beneficiado será “Pasitos de Amor” que atiende a 25 párvulos del sector Copiulemu.

De histórico catalogaron las autoridades de JUNJI Biobío y SLEP Andalien Sur la primera firma de un convenio de traspaso de fondos por el programa subtítulo 33 de más de 100 millones de pesos entre ambas instituciones y que beneficiará a los 25 párvulos del jardín infanitl “Pasitos de Amor” de Copiulemu en la ciudad de Florida.

Para la directora regional de JUNJI Biobío Alejandra Navarrete este: “es el primer convenio nacional así que estamos marcando un hito como región y poder así traspasar más de 100 millones de pesos para la mejora de infraestructura del jardín infantil ubicado en Florida. Estamos muy felices por los niños, el equipo educativo, la familia y queremos también agradecer al SLEP Andalien Sur por el trabajo en conjunto que han desarrollado con el equipo del Subtítulo 33”.

Por su parte el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalien Sur, Gonzalo Araneda, dijo que: “Esto nos va a permitir mejorar la calidad educativa que nuestros 25 párvulos del jardín infantil Pasitos de Amor que se merecen un centro educativo en óptimas condiciones. Es una inversión de más de 100 millones de pesos que va a mejorar la infraestructura del techo, piso y paredes”.

Instagram Bionoticias

En ese sentido, la directora del jardín infantil “Pasitos de Amor”, Carolina González, manifestó: “Nosotros como comunidad educativa estamos muy contentos porque llevamos más de 15 años de funcionamiento aquí en Copiulemu en la comuna de Florida y consideramos que un cambio de esta magnitud siempre es bien recibido. Aquí el equipo educativo es muy comprometido con nuestros niños y niñas de nivel medio heterogéneo y esta ayuda va a permitir continuar con los aprendizajes, pero en un lugar mucho más confortable y nuevo”.

Te puede interesar:  JUNJI Biobío cierra campaña de inscripción de párvulos en Jardín Infantil “Pequeña Pewen” de Concepción

En la actividad también estuvieron los apoderados del jardín infantil. Tal como Romina Domínguez, quien agradeció el traspaso de fondos porque: “me parece fantástico que mi hija pueda estar en un lugar con mejores condiciones de infraestructura. Porque nosotros enviamos a nuestros niños confiando en que el lugar donde están es seguro y en buen estado, pero con esta inversión millonaria, va a ser mucho mejor aún el jardín”.

Mejoras en Jardín “Pasitos de Amor”

Se ejecutarán intervenciones en acceso, baño universal, mantención de infraestructura en cubierta, pavimentos interiores, pinturas y equipos de iluminación. Se demolerán superficies no normativas y se mejorará patios y cierres perimetrales.

Siete jardines infantiles de JUNJI Biobío recibieron set de material de estimulación

El subtítulo 33 del presupuesto de Junji, financia los proyectos de los sostenedores de establecimientos VTF para mejorar su infraestructura, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto con el fin de que puedan optar al Reconocimiento Oficial, certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajos competentes.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí