Dentro del programa de fiscalización de la Seremi de Salud, que incluye días inhábiles, este domingo 26 de marzo, se realizó visita inspectiva a farmacias de las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Santa Bárbara. En ésta última comuna se constató el funcionamiento de farmacia FARMAX, ubicada en calle Arturo Prat Nº 675, sin presencia de un profesional Químico Farmacéutico ni auxiliar de farmacia certificado.

Hechos que infringen lo dispuesto en el Código Sanitario y en el Reglamento de farmacia, que establecen que las farmacias deben ser dirigidas técnicamente por un químico farmacéutico que deberá estar presente durante todo el horario de funcionamiento del establecimiento.

En vista de lo anterior se dio inicio a un sumario sanitario, y además se dispuso, ante el posible riesgo de salud de la población, la medida sanitaria de Prohibición de funcionamiento, procediendo al cierre de la farmacia.

La  prohibición de funcionamiento durará hasta que el propietario de la farmacia acredite ante la Seremi de Salud, que durante todo el horario de atención de la farmacia contará con la presencia de químico farmacéutico. Si dicho trámite es realizado a la brevedad, la autoridad sanitaria una vez constatado lo informado, puede levantar la medida de prohibición de funcionamiento.

Te puede interesar:  Más de 100 personas se sometieron a toma voluntaria de PCR en sector sur de Los Ángeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí