Exposiciones, representaciones sobre el tema y un concurso de platos “entretes”, elaborados en base a verduras y frutas fueron las actividades en las que alumnos del jardín infantil Kimeltu, de la escuela particular La Victoria y del liceo de la localidad participaron, demostrando su interés por conocer y adoptar hábitos de vida saludables que los protegerán de enfermedades cardiovasculares, aseveró la nutricionista Paulina Moreno.

“La actividad busca como objetivo incentivar un poquito más a los niños para que se motiven al consumo de la fruta y de la verdura. Por ejemplo, el colegio La Victoria participó con primeros, segundos y terceros básicos. Entonces, obviamente, es un fomento y un incentivo para que los niños se motiven aún más a conocer las frutas y las verduras y que las consuman. Presentándolas de manera entretenida para ellos es mucho más atractivo querer consumir las frutas y las verduras”.

Instagram Bionoticias

Complementariamente, profesionales del centro de salud ofrecieron toma de Examen Médico Preventivo (EMP) y exhibieron alimentos “cardioprotectores”, como la avena, chía, quínoa y frutos secos, para estimular su utilización entre usuarias y usuarios.

Igualmente, durante el mes, se realizaron visitas a los adultos mayores que residen en la casa de acogida María Vicenta Poloni. Con ellos se efectuaron acciones similares para realzar la importancia del Mes del Corazón. s afectadas por este nuevo y gravísimo atentado, así como a los trabajadores que verán afectada su fuente de trabajo, y sus familias.”

Te puede interesar:  Variante Delta: Encuentran caso en Arauco usando análisis de aguas servidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí