El mal tiempo fue factor en la realización de la segunda fecha del campeonato del Biobío, tanto así que logró sacar de competencia a cuatro binomios. A pesar de ello, los ases del volante destacaron la limpieza de la ruta y la buena organización en el Valle del Sol.

Compleja, pero exitosa resultó ser la segunda fecha del Rally Biobío 2016, campeonato que reunió en los hermosos parajes de Quillón a los mejores exponentes del deporte tuerca en la Región.

Pilotos y navegantes recorrieron las rutas que unen al Valle del Sol con las comunas de Florida y Ránquil, por el sector El Manzano. Así completaron un total de nueve primes, corridos en tres oportunidades.

“La verdad es que hace mucho tiempo estábamos esperando que se realizara una fecha del Rally Biobío acá en la comuna. La verdad nos sentimos muy favorecidos, porque fue la gente del Rally la que nos buscó para ser parte del campeonato y así dar a conocer más nuestra comuna. Sabemos que los amantes de este deporte están aumentando cada vez más y tuvimos una buena aceptación, lo que permite dar un impulso turístico a Quillón, ya que son los propios pilotos y sus equipos quienes hacen uso de la infraestructura hotelera y comercial de la comuna”, señaló Gastón González, encargado de Deportes del municipio.

RUTA COMPLEJA

A pesar de la intensa y copiosa lluvia que cayó sobre Quillón durante la realización de la carrera, la organización y los competidores decidieron disputar la fecha del rally regional. Y si bien los pilotos reconocieron que la ruta era de su total gusto, el barro la transformó en una trampa que cobró más de alguna víctima.

Te puede interesar:  Un 65 por ciento del total de alumnos matriculados en Quillón volvió a clases presenciales

Fueron 16 los binomios de diversas comunas de la Región e invitados de otras zonas, los que comenzaron la carrera. Sin embargo, doce lograron terminar el desafío que presentaron los caminos rurales aledaños al Cayumanqui.

“Inicialmente fue complicado salir a correr, porque un rally con lluvia siempre te pone algunos problemas por el tema de la visibilidad y las pozas de agua. Pero en este caso las supimos sortear bien, salimos andar fuerte desde el primer minuto, porque en realidad los caminos aguantaron bien la lluvia y así logramos ganar desde la primera todas las etapas. Estamos muy contentos, sobre todo porque además estamos peleando el primer lugar en la categoría N3 del Rally Mobil y esto nos permite estar más frescos para las próximas competencias”, indicó el piloto Roberto Lucero del equipo Valtor.

El también penquista Joan Santamaría, quien con su navegante Juan Carlos Sepúlveda, ganó la categoría N2; destacó la realización del evento y señaló que “Los caminos estaban muy buenos, anchos, con buenos peraltes todo bien organizado. No tuvimos ningún impasse, a pesar de que este es mi segundo año en el campeonato. Me sentí bastante cómodo, sobre todo con mi navegante, quien tiene gran experiencia. Pienso que nuestro buen fiato nos ayudó a ganar la competencia”, comentó el piloto.

Sin duda, la lluvia fue protagonista de la segunda fecha del Rally Biobío, que a pesar de las malas condiciones del tiempo, se desarrolló sin mayores problemas. Y es que Quillón ya se está posicionando como escenario obligado para el paso de los vehículos de carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí