Este Pie de Manzana, es una receta sencilla y sabrosísima, una buena alternativa como postre o también para acompañar su té o café.

Autor: Carolina Rojas

Esta receta la hice por primera vez por año 2006, y la publiqué ese mismo año. Y actualmente a medida de mi tiempo he tratado de ir renovando la fotografía del blog, y de paso actualizar para mejor cada receta.

Así que esta es una nueva versión de esta deliciosa receta de Pie de manzana, hecha por cierto con mucho cariño.

Si son fans de las tartas, esta no los dejará indiferente, y más aún si les gusta el clásico Pie de limón, esta alternativa con manzana también les agradará. El problema que quizás les pueda causar un poco de adicción.

Instagram Bionoticias

Para esta receta pueden ocupar cualquier variedad de manzana y no hay necesidad de ninguna cocción previa. Solo bastará que pelen y rallen las manzanas.

Pie de manzana

Para este Pie de manzanas, les recomiendo un merengue suizo, es fácil de hacer, solo deben tener paciencia e idealmente una batidora, porque hacerlo con la mano, les tomará demasiado para lograr la consistencia perfecta.

Si les gusta mucho la canela, también pueden agregarle 1/2 cucharadita más.

Tiempo de Preparación: 30 mins Tiempo de Cocción: 30 mins Tiempo Total: 60 mins Porciones: 10 1x

Ingredientes

  80 grs de mantequilla

1/2 taza de azúcar granulada

1 huevo

1 taza de harina (140 grs)

2 cucharaditas de polvos de hornear (10 grs)

2 cucharadas de leche (solo si es necesario)

1 tarro de leche condensada

3 huevos

1/2 taza de pure de manzana (1 manzana grande cocida y molida sin cáscara)

1/2 cucharadita de canela en polvo

3/4 taza de azúcar granulada (180 grs)

Te puede interesar:  Bistec con champiñones

Instrucciones

MASA: Batir la mantequilla con el azúcar por unos 3 minutos al menos. Agregar el huevo. Batir un poco más y luego agregar la harina y polvos de hornear, solo si es necesario agregar la leche. La masa no debe pegarse en las manos. Extender la masa en un molde de 23 cms. enmantequillado y pinchar con un tenedor la masa. Hornear por unos 15 minutos a 400°F (200°C).

RELLENO: mezclar la leche condensada con la canela en polvo, puré de manzana y 3 yemas batidas y pasadas por colador. Mantener en el refrigerador

Sacar del horno la masa y vaciar encima el relleno y nuevamente al horno por unos 15 minutos o hasta que esté sólido el relleno.

MERENGUE: batir 3 de claras de huevos (100 grs) con 3/4 taza de azúcar (180 grs) a baño María, cuando se disuelvan los cristales de azúcar, seguir batiendo fuera del fuego hasta obtener un merengue firme.

Colocar el merengue sobre el pie de manzanas para terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí