La petición fue expuesta en su intervención en la sala del Senado en el marco de la prórroga número 21 de la Vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, en la Región de la Araucanía, y las Provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.

Tras el segundo atentado incendiario en una semana registrado en la Costanera de Concepción, el Senador Enrique van Rysselberghe manifestó la necesidad de evaluar de forma seria y en profundidad la instalación de un Estado de Excepción Constitucional para la Provincia de Concepción.

Sobre el punto, el congresista remarcó: “Los atentados de los últimos días son de carácter grave y la crisis de seguridad en el gran Concepción se ha hecho patente con fuerza, por lo que estimo necesario que todas las autoridades de nuestra región evaluemos fundadamente sobre la conveniencia de aplicar esta medida en la Provincia de Concepción”.

A reglón seguido, EVR hizo un llamado al Gobernador Regional “para que tome la iniciativa y convoque con sentido de urgencia a diversas autoridades y parlamentarios a revisar este tema y así tomar un acuerdo transversal sobre la conveniencia de un Estado de Excepción para el gran Concepción en este momento”, sentenció.

Síguenos en Instagram

Instagram Bionoticias

Síguenos en Facebook 

Síguenos en Twitter 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  Se aprobó ley para la transmisión online de los Concejos Municipales y Consejos Regionales del País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí