Senadora Loreto Carvajal “Esperamos que el ministro de Energía y ENAP informen a la opinión pública y al parlamento sobre los necesarios re-diseños del plan”

“En el ámbito de la distribución parece más sensato, generar alianzas público-privadas que permitan mantener precios más bajos a las familias vulnerables como demostró el plan piloto”.

Tras conocer la evaluación del plan piloto de ENAP sobre “Gas a Precio Justo”, la integrante de la comisión de Energía del Senado y presidenta de la comisión de Economía, Loreto Carvajal, puntualizó que “se requiere un re-diseño del plan de ENAP” para llegar a las familias más vulnerables y en todas las regiones del país.

Al respecto, la representante PPD, indicó que 3.100 familias vulnerables del Registro Social de Hogares, accedieron a un precio del cilindro de GLP menores a los precios de mercado, rebaja cercana al 35%, lo que claramente es un avance.

En ese plano, la senadora Carvajal comentó que se observan debilidades en la fase de distribución a los clientes finales, puesto que Enap, carece de infraestructura y logística, situación que significó un fuerte incremento de los costos del piloto que deberá ser absorbida por ENAP, llegando a un monto cercano a los $500 millones.

Instagram Bionoticias

“Con esta información del plan piloto GLP de ENAP, se requiere un re-diseño del plan de ENAP para incursionar en este mercado.  La idea es centrarse en las actividades previas a la distribución que permitan a las familias más vulnerables acceder a precios más bajos a los que actualmente entrega el mercado”, detalló la parlamentaria.

Asimismo, Loreto Carvajal añadió que en el ámbito de la distribución parece más sensato, generar alianzas público-privadas que permitan mantener precios más bajos a las familias vulnerables como demostró el plan piloto.

“Esperamos que ministro de Energía y ENAP informe a la opinión pública y al parlamento sobre los necesarios re-diseños del plan Gas Licuado a Precio Justo, que permitan preservar el sentido final del programa”, concluyó la legisladora.

Te puede interesar:  Ministerio de Energía concreta acuerdo con gremio pelletero para priorizar mercado nacional

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí