Cerca de este medio día, luego de la manifestación realizada por las y los trabajadores este 1° de Mayo, se produjeron enfrentamientos entre encapuchados y comerciantes del barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Momento en que una periodista resultó baleada en la cabeza.

La víctima fue identificada como Francisca Sandoval, periodista del medio de comunicación independiente  señal 3 canal La Victoria quien se encontraba realizando una transmisión en vivo en el lugar de los disturbios.

De acuerdo a información preliminar, los hechos habrían ocurrido cuando un grupo de encapuchados que se descolgaron de la movilización convocada por agrupaciones sociales, la Central Unitaria de Trabajadores CUT y la Central Clasista de Trabajadores, en el marco de conmemoración del Día del Trabajador. En ese contexto los antisociales comenzaron a realizar barricadas y saqueos al  comercio del sector del barrio Meiggs, como la quema de carpas y mercadería de comerciantes ambulantes de ese sector.

Fue así que comerciantes ambulantes con armas de fuego comenzaron a disparar a la turba. En ese momento la periodista cae al suelo con un impacto de proyectil en su cabeza. Colegas de otros medios y civiles ayudaron  en los primeros auxilios, siendo trasladada de urgencia por una ambulancia hasta la Posta Central.  Esta el momento se desconoce el estado de gravedad de la joven profesional

Instagram Bionoticias

Fuente:

Se reporta detención de dos sujetos tras disparos en Estación Central: Son sindicados como Imagen referencial, Aton.

La tarde de este domingo, Carabineros confirmó la detención de dos sujetos, de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes habrían percutado los disparos registrados durante la presente jornada en el sector de Alameda y Meiggs en Estación Central, en el marco de las manifestaciones por el 1 de mayo.

Por la conmemoración del Día del Trabajador, se llevó a cabo una manifestación en la Alameda, a la altura de Estación Central, que terminó en serios incidentes.

Te puede interesar:  Con una Marcha silenciosa celebrarán Día Mundial de Concientización del Autismo

En la ocasión, un grupo de comerciantes ambulantes hicieron uso de armas de fuego hiriendo a tres manifestantes.

Al respecto, el general inspector Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, sostuvo que “hubo enfrentamientos entre personas que son consideradas como comerciantes ambulantes en el sector de Meiggs, que lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron por impacto balístico a tres personas, dos de ellas mujeres”.

“Personal de Carabineros, especialmente Personal territorial, Personal especializado, logró dar con la detención de los dos sujetos que fueron sindicados y filmadas cuando realizaban disparos al grupo de manifestantes”, agregó.

Sobre los individuos, el general Monrás sentenció que “estas dos personas tienen nacionalidad, colombiana y venezolana… Están detenidos en la Prefectura Central por Personal territorial y estamos ya en coordinación con el Ministerio Público para desarrollar toda la investigación”.

Extraoficialmente, se conoció que tras las manifestaciones existen 10 detenidos. De ellos, siete son hombres, dos mujeres y también hay un menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, también informó de la detención de estos dos individuos “involucrados en los disparos contra manifestantes”.

“Gracias al trabajo coordinado con Carabineros y la información de nuestra central de cámaras, se detuvo a dos personas involucradas en los disparos contra manifestantes. Vamos a ejercer acciones legales en contra de quienes resulten responsables por estos graves hechos”, escribió el edil en la red social.

Fuente: Mega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí