La seguridad es uno de los temas que más preocupan a la población y una de las áreas prioritarias para el gobierno del Presidente Gabriel Boric. En ese contexto, es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Biobío, Subdere, anunció la entrega de 75 millones de pesos, para financiar la instalación de 10 cámaras de tele vigilancia en la comuna de Penco. Noticia que se dio a conocer, en una reunión, con el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

“La seguridad es uno de los temas más sentidos por la ciudadanía, por ello, para la Subdere, es muy relevante financiar este tipo de iniciativas, que responden también al mandato del Presidente, de hacer justicia territorial y apoyar a todas las comunas que tienen estas necesidades”, indicó Patricio Rojas, Director de la Subdere Biobío. En tanto, el vocero de Gobierno Eduardo Vivanco, sostuvo que “esto es el reflejo de las acciones que el ejecutivo está implementando para fortalecer la prevención y el combate a la delincuencia, unido a mayor inversión en las policías y una nutrida agenda de seguridad en el congreso”, manifestó.

Si bien Penco no tiene altos índices delictuales, el alcalde Víctor Hugo Figueroa, agradeció la entrega de recursos para las cámaras de tele vigilancia, pues reconoce que la sensación de inseguridad ha aumentado en los vecinos. “Con este aporte, se marca un antes y un después en materia de seguridad pública en la comuna, por lo que estamos muy contentos. Y aunque los municipios no tenemos muchas atribuciones en seguridad, una de las pocas, es presentar proyectos de tele vigilancia y de seguridad ciudadana, asique en ese sentido, estamos muy agradecidos del gobierno y la Subdere”, señaló el jefe comunal.

Las modernas cámaras de tele vigilancia serán instaladas en sus respectivos postes, los cuales cumplirán con todas las especificaciones solicitadas, serán de tipo galvanizado doble con su respectivo brazo de suspensión. Luego de la recepción de los dineros, trámite que se hará en los próximos días, vendrá la etapa de licitación de las obras por parte del municipio. Desde la Subdere, indicaron que, en un año, han invertido 900 millones de pesos en proyectos para la comuna de Penco.

Te puede interesar:  Agricultores de INDAP afectados por incendios comenzaron a recibir bonos de reconstrucción en Arauco y Penco

Síguenos en Facebook

Instagram Bionoticias

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí