“No son muchas, pero son nuestras participantes calle y en este día quisimos darles una jornada especial, de cariño”. Palabras de la encargada del Programa Calle que ejecuta la Municipalidad de Los Ángeles, Andrea Briceño, dando cuenta de una actividad ideada y pensada para ellas, una tarde de peluquería, para cambiar el look.

Para efectuarla tomaron contacto con una estilista, Ma. Luisa Seguel, la que aceptó gustosa ser parte de esta iniciativa, que buscó darle más dignidad y sentido a una condición que es difícil de llevar, la condición de calle, pero que con pequeños actos logra ser visibilizada. Lo más destacable es que las participantes, muchas veces reacias a este tipo de actividades, aceptaron participar y ser atendidas para mejorar su apariencia.

“Tuvimos una muy buena respuesta de parte de las participantes, a las que avisamos que las esperábamos para darles este regalo. Igualmente hay que agradecer a nuestra estilista, por la buena voluntad y el cariño con la que atendió a cada una de ellas. Después terminamos con una once donde hubo torta, empanaditas y jugos, así que estamos muy contentos de que como Programa Calle en Los Ángeles, haberlas celebrado en el Día de la Mujer de esta manera”, explico la encargada del dispositivo.

Instagram Bionoticias

De a poco y a medida que llegaban a las dependencias donde funciona el Programa Calle angelino, cada una de las celebradas, que en total fueron casi una docena, ocupó el asiento de la estilista y según sus propias recomendaciones, vieron como su apariencia cambiaba. Lo mejor de todo, además de que todo fue gratis, es que se les entregaron algunos regalitos, consistentes en artículos de aseo personal, los que prometieron usar.

Te puede interesar:  Seremi de Agricultura se reúne con agrupaciones campesinas y comunidades mapuches para analizar futuro del agro en Cañete

Para el seremi de Desarrollo Social en el Biobío, Juan E. Quilodrán, la iniciativa estaca la calidad humana de las funcionarias del Programa Calle de Los Ángeles. “Hemos estado muchas veces en la capital provincial del Biobío, visitando el albergue y realizando el cambio de look principalmente a hombres y hoy, en este contexto especial me llena de alegría que las agasajadas fueran nuestras mujeres calle. Felicito a las funcionarias municipales, de las cuales doy fe de su trabajo esforzado y profesional, por lo que nos deja tranquilos que este año, durante el Plan Invierno, tendremos las condiciones de manera de poder atender a nuestros hermanos calle con dignidad, tal como se lo merecen”, mencionó la autoridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí