Los imputados comercializaban sustancias ilícitas en la población Armando Alarcón del Canto de la comuna de Hualpén. Se sacaron de circulación más de 2.800 dosis de droga, además de un arma de fuego y munición.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon un punto de venta de sustancias prohibidas en la comuna.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que los individuos utilizaban un domicilio para dosificar y posteriormente comercializar droga a los diversos consumidores de la zona y alrededores.

“El día de ayer, a raíz de una orden de investigar por el delito de microtráfico, efectuamos una entrada y registro a un inmueble ubicado en la comuna de Hualpén, donde detuvimos a 2 hombres, de los cuales, uno mantenía pendiente una orden de detención por el delito de hurto. A este resultado se sumó la incautación de diversas sustancias ilícitas”, sostuvo la Comisaria Jessica Jorquera, Subjefa Brigada de Investigación Talcahuano.

En los allanamientos se incautaron 189,03 gramos de Cocaína Base, equivalentes a 2.836 dosis; 2,83 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 29 comprimidos de Clonazepam; un vehículo, el cual mantenía encargo vigente; un arma de fuego tipo revolver y munición de diverso calibre, además de $318.000 pesos en dinero en efectivo, producto de la venta.

Instagram Bionoticias

Los detenidos fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención.

PDI RECUPERÓ ARÍCULOS ROBADOS DESDE  LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO EN PENCO

La diligencia policial permitió la detención de una mujer por receptación y a un hombre que está relacionado con tres hechos investigados.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concepción detuvo a una mujer por el delito de receptación flagrante, tras mantener en su domicilio gran parte de artículos que habían sido sustraídos desde el Juzgado de Policía Local de Penco, la Dirección de Tránsito y la empresa Fanaloza, todo en la misma comuna.

Te puede interesar:  PDI detuvo a una persona y recuperó más de $60 millones en especies

Un segundo individuo, mayor de edad, también fue aprehendido. Este hombre está vinculado al robo que afectó al Juzgado de Policía Local de Penco el pasado 25 de diciembre, y que posicionado en ese lugar gracias a las diligencias investigativas desarrolladas por los oficiales.

El jefe (s) de la Biro Concepción, subprefecto Danilo Carrera explicó que: “De acuerdo con la dinámica y análisis criminológico, se estableció que sujetos llegan durante la noche y mediante el escalamiento y la utilización de herramientas fuerzan las áreas de acceso ingresando a las dependencias para seguidamente sustraer las especies.”

Entre los artículos recuperados se cuentan un computador, un teléfono para conferencias, una cámara digital, un anemómetro, un estetoscopio, equipos celulares, y variados artículos electrónicos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Penco para el respectivo control de detención.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí