A través de una estrategia en conjunto con la Fiscalía local, la PDI Biobío logró recobrar pistolas, revólveres, escopetas y rifles que se encontraban en poder de una familia penquista.

La Policía de Investigaciones del Biobío, en conjunto con la Fiscalía Local logró la recuperación de 30 armas de fuego, las cuales se encontraban, a modo de colección, en poder de una familia que no las mantenía regularizadas.

Esta estrategia que lleva meses realizándose en la región del Biobío ha permitido la entrega de pistolas, revólveres, escopetas y rifles. De igual forma, este tipo de investigaciones por otros delitos contra la ley de armas (17.798), permite mostrar resultados positivos, ya que los detectives y analistas establecieron domicilios en donde se encontraban estas armas.

“Efectuamos un trabajo investigativo y analítico, con la finalidad de detectar distintas armas que se encontraban de forma irregular, recuperando, a la fecha, más de 327 armas de distintos calibres. Este trabajo investigativo apunta a evitar que caigan en manos de delincuentes y así mantener la seguridad de la población”, sostuvo el Prefecto Víctor Ruiz, Jefe de la Prefectura Provincial Concepción.

Instagram Bionoticias

PDI Los Ángeles detuvo a 4 personas en procedimientos antidrogas

En tanto la delegada Presidencial Daniela Dresner destacó el trabajo policial “estas son armas que podrían llegar a ser utilizadas en delitos o extraídas por otras perdonas que si quieran utilizarlas para ello”

La policía civil realizó un llamado a quienes se encuentren en esa situación, para que se contacten con el número 134 y así puedan entregar armas que se encuentren en situación irregular.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  La primera oportunidad laboral: Valmet abre vacantes para técnicos profesionales sin experiencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí