Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina aprehendieron a un sujeto con más de 3 kilos de la sustancia vegetal y 5 plantas en proceso de crecimiento y secado.

Oficiales de la agrupación microtráfico cero “MT0” de la Bicrim Lota, en virtud a una orden de entrada y registro e incautación emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Lota, intervinieron un domicilio ubicado en el sector playa Colcura de esa comuna, deteniendo a una persona de sexo masculino quien cultivaba y vendía cannabis sativa.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal lotina, subprefecto Yury Méndez, mencionó que: “Conforme a una orden de investigar por el delito de micro tráfico realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con la fiscalía local de Coronel, cuyos resultados permitieron establecer un punto de acopio y ventas de drogas”.

Agregó que: “detuvimos a un sujeto de sexo masculino de 48 años de edad quien además de cultivar y vender cannabis, contaba para su protección y seguridad con un arma del tipo pistola con su correspondiente cargador y munición, hecho por el cual será puesto a disposición del tribunal competente por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y de Armas”.

Desde la PDI lotina mencionaron que este procedimiento se suma a los excelentes resultados que se obtuvieron durante la semana pasada, cuando se incautó droga y un taller artesanal donde se modificaban armas de fuego. Así también hicieron un llamado a la comunidad con la finalidad de que denuncien en forma anónima este tipo de delitos, para así intervenir y recuperar diversos espacios públicos, eliminando puntos de venta de drogas.

Instagram Bionoticias

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Te puede interesar:  PDI Cabrero detuvo a 3 personas y decomisó más de 1600 dosis de droga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí