En el operativo se allanaron 6 inmuebles en los sectores Playa, Centro y Bannen de la comuna, logrando sacar de circulación una gran cantidad de poder de fuego que estaban en manos de los imputados.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal lotina, lograron la captura de 3 sujetos por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de armas.

La indagatoria desarrollada por los oficiales policiales permitió establecer que en 6 inmuebles de los sectores Playa, Centro y Bannen de Lota se acopiaba y comercializaba droga. Así, en coordinación con el Ministerio Público se logró el ingreso a los domicilios pudiendo incautar una pistola Glock 17 9mm, 10 cartuchos calibre 12, 61 cartucho calibre 9mm y una bolsa con cannabis sativa.

El jefe de la Bicrim Lota subprefecto Luis Meneses explicó que: “Dicho procedimiento es el resultado del trabajo de nuestro equipo MT0, es así como se obtuvieron antecedentes sólidos que permitieron establecer la actividad ilícita de estos sujetos”.

Instagram Bionoticias

Uno de los detenidos, que presentaba antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de los tribunales para el respectivo control de detención, mientas que los otros dos, por instrucción del Ministerio Públicos fueron dejados en libertad apercibidos al artículo 26 del código procesal penal a la espera de la citación.

Te puede interesar:  PDI Coronel detuvo a clan familiar por infracción a ley 20.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí