Este es uno de los procedimientos policiales más grandes que se ha realizado en la provincia, el cual permitió erradicar el comercio de sustancias prohibidas en el sector La Leonera de la comuna. Se detuvo a 26 personas.

Oficiales de la Brisex Los Ángeles en virtud a una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de esa comuna, capturaron a un hombre quien sería el responsable del contacto de índole sexual en contra de una pequeña, hecho ocurrido el año 2020 en la capital provincial del Biobío.

Al respecto el prefecto Rodrigo Claramunt dijo que: “Ayer en horas de la tarde y producto de una investigación realizada por detectives de esta brigada, fue detenido un hombre de 67 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia, quien habría abusado de una niña de 10 años de edad mientras se encontraban solos en el interior de la casa de la víctima”.

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales mencionaron que un alto porcentaje de las investigaciones de esta índole corresponden a un agresor conocido, cercano al núcleo familiar, debiendo los adultos creerles a los niños cuando hacen este tipo de denuncias y poner atención a las señales que entregan, como cambios de comportamiento y problemas para dormir, entre otros.

En relación al sujeto, quien cambiaba frecuentemente de domicilio para evadir su detención por parte de los detectives, fue capturado en la casa de un familiar donde estaba oculto desde hace un par de meses, sin oponer resistencia a la aprehensión, siendo puesto a disposición del tribunal competente para la correspondiente audiencia.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  CESFAM Nororiente promueve la vida sana con talleres en jardines infantiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí