Armas, municiones, drogas y gran cantidad de especies que había sido sustraídas por el grupo delictual fue el resultado del operativo desarrollado en Curanilahue.

Detectives del grupo especial Fuerza Tarea desarticularon una organización criminal que operaba en la Provincia de Arauco y que principalmente se dedicaba al robo con violencia en esa zona.

La indagatoria desarrollada por más de siete meses permitió a los oficiales establecer que el grupo financiaba sus acciones mediante la sustracción de madera, no sólo a empresas forestales sino también a privados que mantienen predios en la Provincia de Arauco.

El fiscal Juan Yáñez explicó que: “Tenemos claro que uno de las personas hacía de cabecilla de la organización. Esta persona mandaba, ordenaba y dirigía las operaciones del grupo, y ahora nos abocamos a investigar hacia donde fluyen los dineros con lo que operaba la banda”.

Instagram Bionoticias

De los cuatro detenidos, tres fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Dos de ellos mantenían más de tres armas de fuego lo que agrava su potencial pena. El cuarto se le atribuyó del delito de tráfico de estupefacientes.

El jefe (s) Regional de la PDI, Prefecto Víctor Ruiz dijo que: “Estamos mostrando resultados investigativos ante una organización con alto poder de fuego, peligrosa, con una estructura definida. La cantidad de vehículos recuperados, las armas, la droga, las municiones, los equipos electrónicos dan cuenta de la dinámica que mantenía este grupo y que fue desarticulado por nuestra fuerza de tarea en coordinación con la Ministerio Público y varias unidades de la PDI en el Biobío para el operativo desarrollado en Curanilahue”.

En tanto el Gobernador del Biobío agradeció el trabajo policial. “Quiero agradecer el trabajo de la PDI y del Ministerio Público. Espero que al final de este ciclo tengamos condenas para personas que han hecho del robo con violencia, de la sustracción y robo de madera, del tráfico de drogas, del porte ilegal de armas una forma de vida que nosotros en el Biobío repudiamos.”

PDI detuvo a dos hombres por sustracción de menor

En el operativo policial se incautaron armas de distintos tipos y calibres, rifle, escopetas, pistolas, nueve Vehículos de alta gama, una retro excavadora, radios transmisores, celulares, tablets, notebooks, un dron, motosierras, diversas herramientas eléctricas. Además, un sistema de cultivo indoor, los que mantenían en su interior plantas de cannabis las cuales fluctúan entre los 61 y 98 cm.

Te puede interesar:  PDI Lota detuvo a cinco personas y desarticuló banda criminal

Todas las especies incautadas equivalentes a un valor aproximado de $800.000.000.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí