Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción, aprehendieron a una persona que integraba una organización dedicada a cometer robos violentos en centros comerciales del Gran Concepción.

Funcionarios de la PDI penquista, en coordinación con la fiscalía de focos Biobío, aprehendieron a una mujer que participaba junto a otros dos sujetos con excesiva violencia mientras cometían los delitos, ello con la finalidad de intimidar a los comerciantes.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, subprefecto Danilo Carrera mencionó que: “detectives de esta unidad, ayer en la comuna de San Pedro de la Paz, lograron dar con el paradero y detención por el delito de robo con violencia, de una mujer mayor de edad que se mantenía prófuga, siendo la última integrante de una banda denominada -Las Sartenes-, quienes se dedicaban a robos violentos en distintos centros comerciales y supermercados de la región, cuyos integrantes ya habían sido detenidos por la PDI el mes de noviembre del año recién pasado”.

Desde la PDI informaron que dicha persona está vinculada a dos delitos de este tipo en las comunas de Penco y Coronel, específicamente en los Supermercados Acuenta y Líder, donde sustrajeron mercadería avaluada en $15 millones. Así también la imputada comercializaba las especies robadas en redes sociales, lo cual fue advertido por los oficiales investigadores a cargo de la indagatoria.

En relación a la antisocial, esta fue aprehendida en la vía pública en la comuna de San Pedro de la Paz, siendo puesta a disposición del juzgado para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Instagram Bionoticias

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Te puede interesar:  PDI Concepción detuvo a siete personas y decomisó más de 10.500 dosis de droga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí