En 2023 se emitieron 7,8 millones de licencias médicas electrónicas, las que fueron otorgadas por 48 mil profesionales de la salud, 418 de ellos emitió más de 1.600 LME en el año y 6 profesionales fueron responsables de emitir 5 mil o más.

Funcionarios de la Brianco penquista en virtud a una orden de investigar por el delito de narcotráfico, establecieron que dos personas se dedicaban a la comercialización de psicotrópicos, así como también de licencias médicas, las que eran promocionadas a través de internet en el gran Concepción.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brianco, subprefecto Alejandro Barraza dijo que: “conforme a la investigación realizada se detuvo a dos mujeres chilenas que ofertaban productos médicos a través de redes sociales y plataformas digitales, al momento de la detención fueron sorprendidas con drogas y fármacos controlados por la Ley 20.000, licencias médicas y recetas, e incluso timbres con nombres de médicos de la comuna, quienes habían sido víctimas de delitos de robo meses anteriores”.

PDI Cabrero detuvo a mujer que intentó ingresar droga al CDP de Yumbel

Barraza agregó que: “se incautaron 80 comprimidos de clonazepam y sicotrópicos, 6,19 gramos de tramadol, 6,86 gramos de ketamina, un talonario con 35 licencias médicas y un talonario con receta cheque”.

Instagram Bionoticias

Desde la PDI mencionaron que esta pareja realizaba la venta de licencias y recetas a diferentes individuos, las que eran comercializas en 30 mil pesos, previo acuerdo a través de redes sociales.

En relación a las aprehendidas, una de ellas quedó en libertad a la espera de la citación de la fiscalía local, en tanto la otra mujer fue puesta a disposición del tribunal competente para la audiencia de control de la detención, por infracción a la Ley 20.000, uso malicioso de instrumento público, receptación, obtención y tramitación de licencias médicas y por ejercer actos propios de la profesión de médico, además por mantener 2 órdenes de detención por los delitos de hurto simple, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí