La organización se concertaba para sustraer los artículos desde diversos domicilios en el gran Concepción.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista capturó al cabecilla de una agrupación criminal que desde el 2022 sustraía bicicletas de alto valor para posteriormente venderlas por redes sociales. Dentro de las víctimas de los antisociales se cuentan un senador de la Región del Biobío y un juez

La indagatoria desarrollada por los oficiales permitió establecer el modo de operar del grupo, logrando así su ubicación y posterior detención.

 

El jefe de la Biro Concepción, subprefecto Cristian Lara explicó que: “Estamos hablando de más de 30 denuncias de este tipo que fueron investigadas por nuestra unidad, pudiendo establecer al menos 18 delitos cometidos por este grupo delictual. En el allanamiento se lograron incautar además artículos escolares y vestuario que el imputado mantenía en su domicilio”.

Instagram Bionoticias

Del mismo modo, el oficial jefe hizo un llamado a no adquirir este tipo de artículos a través de redes sociales, sobre todo cuando se presentan a un precio muy por debajo del valor comercial, puesto se podría cometer el delito de receptación.

PDI Concepción detuvo a sujeto imputado por violación de su pareja

Los otros dos integrantes de la banda ya habían sido capturados por la PDI en julio de 2022 y se mantienen en prisión preventiva, mientras que el líder, que mantiene antecedentes policiales previos por los delitos de robo con intimidación y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  PDI detuvo a banda delictual dedicada al tráfico de drogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí