
Detectives la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista detuvieron a cinco personas, todos mayores de edad, en tres operativos desarrolladas en el Gran Concepción.
La investigación desarrollada por los oficiales permitió desarticular tres puntos de microtráfico que afectaban la vida diaria de los vecinos en la capital del Biobío y en San Pedro de la Paz.
La metodología Microtráfico Cero (MT0) que la PDI desarrollada desde 2014 permitió identificar estos lugares de comercialización de sustancias prohibidas y así llevar adelante la indagatoria para eliminarlos.
El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres explicó que: “En estos procedimientos se incautaron diferentes tipos de droga, como clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y también ketamina, equivalentes, a más de 5.412 dosis de droga, avaluado más de $5 millones de pesos. También se ha incautado dinero efectivo y se detuvieron a 5 personas, dos hombres y tres mujeres.”
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción y San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Únete a nuestro canal de Telegram
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí
Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí
