En un operativo conjunto, apoyados por personal de la Armada de Chile, se dio cumplimiento a órdenes de entrada, registro e incautación a 3 inmuebles y diversas dependencias en el sector Huape de la comuna de Cañete.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Cañete, en conjunto con diversas unidades de la Macrozona Sur y con el apoyo de la Armada de Chile, detuvieron a tres personas e incautaron una gran cantidad de armas y otros elementos como chalecos antibalas y municiones.

La indagatoria realizada por los oficiales permitió establecer en que en tres inmuebles del sector Huape, se mantenía una gran cantidad de armamento que potencialmente podría ser usado en la comisión de delitos en la Provincia de Arauco.

Con esta información y en coordinación con el Ministerio Público se allanaron los tres domicilios incautando tres armas largas, dos armas de puño, munición calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco balístico, radios portátiles, y un dron.

“Esta investigación dirigida por el Ministerio Público logró la detención de 3 personas, que se encuentran vinculadas a una orgánica radical de la provincia de Arauco. Durante el procedimiento, se logró la incautación de diversas especies, entre ellas armamento y munición de diverso calibre, especies de protección balística y elementos de delitos que han ocurrido con anterioridad”, sostuvo el Subprefecto Juan Carlos Bustos, Jefe de la Prefectura Macrozona Sur.

Instagram Bionoticias

Los imputados, dos de los cuales mantienen antecedentes policiales previos por desórdenes públicos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Te puede interesar:  PDI de Biobío establece equipo con prioridad investigativa para perseguir presuntos culpables de incendios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí