El hombre fue sorprendido con cerca de 1.500 dosis de droga dispuesta para ser comercializada en esa comuna.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Ángeles, en específico del equipo microtráfco cero “MT0” en coordinación con la fiscalía investigaron a un sujeto con antecedentes policiales quien se dedicaría a la venta de drogas en la comuna de Negrete.

“Detectives dieron cumplimiento a 2 órdenes de entrada y registro en Negrete, emanadas desde el Tribunal de Letras y Garantía de Nacimiento, se logró la detención de una persona mayor de edad, con antecedentes por el mismo delito, con un total de 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína; 96,64 gramos de cocaína base y 17,38 gramos de cannabis sativa”, sostuvo la subprefecta Carolina Monsalve, Jefa subrogante de la Brianco angelina.

La subprefecta agregó: “en el inmueble del imputado se incautó un revólver calibre 38 especial, además de 41 cartuchos del mismo calibre, un rifle, una pistola a fogueo, además de 50 cartuchos a fogueo”.

Desde la PDI informaron que se sacaron de circulación cerca de 1.500 dosis entre los 3 tipos de drogas, con un avalúo superior a los $3 millones. En relación al imputado, chileno y mayor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado, para su respectivo control de detención.

Instagram Bionoticias

PDI LEBU DETUVO TRES PERSONAS Y DECOMISÓ MÁS DE 3000 DOSIS DE DROGA

  • Los oficiales realizaron allanamientos en 2 domicilios en Arauco, logrando así erradicar un punto de microtráfico en la comuna.

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal lebulense lograron el decomiso más de 3000 dosis de droga en una indagatoria que los llevó a realizar el ingreso a dos inmuebles en Población 12 de Abril en Arauco.

Te puede interesar:  PDI detuvo a sujeto por homicidio frustrado en Los Ángeles

La información recopilada por los oficiales policiales permitió establecer que en esos domicilios se acopiaba y posteriormente se comercializaba cannabis sativa y cocaína base a diversas personas del sector, afectando de este modo a la seguridad de los vecinos.

El jefe de la Bicrim Lebu, subprefecto Alejandro Rojas explicó que: “Con este procedimiento seguimos ratificando como Policía de Investigaciones y especialmente como Brigada de Investigación Criminal Lebu nuestro compromiso profesional irrestricto en pro de nuestros vecinos en el afán de seguir ayudando a disminuir la percepción de inseguridad existente en las calles de esta comuna”.

En total se incautaron 3005 dosis entre cocaína base, cannabis sativa a granel y plantas de cannabis, además de la incautación de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito investigado.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arauco para el respectivo control de detención.

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook

Descarga nuestra App:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí