Una notoria mejoría tiene ahora el acceso a los campings y balnearios cercanos al Salto del laja, por la rivera norte.

En una fiesta comunitaria se transformó la inauguración del pavimento del camino que une la Ruta 5 Sur con Los Encinos y Chillancito. El proyecto municipal fue gestionado en el Ministerio de Obras Públicas, que pavimentó con una capa asfáltica un tramo de 1,7 kilómetros, mejorando la calidad de vida de los residentes y mayor comodidad a miles de turistas que visitan esos centros recreativos.

El camino virtualmente desapareció tras el desborde del río Laja el 2006 y desde esa época se esperaba con ansias el asfalto, para eliminar el polvillo de verano y el barro de invierno.

El alcalde Mario Gierke agradeció al Gobierno, al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga; al seremi René Carvajal y personeros de Vialidad por haber acogido la iniciativa que postuló y gestionó con el apoyo del concejal Carlos Rozas, residente hace 42 años en Chillancito. Insertó este proyecto en una serie de avances en el sector, lo que fue refrendado por las palabras de los presidentes de las juntas de vecinos de Chillancito y Los Encinos, Gina Ibacache y Enrique Armijo, respectivamente. Ambos agradecieron la gestión del edil y el equipo municipal para conseguir en corto tiempo una serie de obras de adelanto.  El seremi Carvajal realzó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con presupuestos para obras como ésta y reconoció la gestión del alcalde y su equipo. El presidente del Comité de Desarrollo Rural, Carlos Concha, entregó al seremi una carpeta con dos proyectos viales que requieren inversión en esa área.

Te puede interesar:  Proyecto para uso benéfico de lodos orgánicos obtuvo recomendación favorable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí